¿Cómo debe ser un título? Las 8 características clave

Publicado por asktutorial.

Escribir en la web no es sencillo. Cuando creas un texto que luego publicarás en tu blog o sitio web, probablemente, si no tienes mucha experiencia en ello, las dudas te invadan. Porque en principio, no sabrás si está bien redactado, es decir, si tu artículo cumple con todas las reglas gramaticales y ortográficas correspondientes. Puede que también dudes de la claridad de tu escrito, es decir, si los lectores llegarán a entenderlo. Y por sobre todas las cosas, temes no haber escrito tu post de la forma más atractiva posible, lo que quizás aleje a los visitantes de tu web.Cómo debe ser un título

En otras palabras, saber decir se convierte en un aspecto clave al montar un blog o sitio web, porque buena parte del sustento de ese sitio se da en base al contenido que creas y, quieras o no, gran parte de ese contenido será escrito.

Hoy queremos ayudarte con uno de los muchos aspectos que se deben ajustar al momento de escribir para la web: los títulos.

Si lo que quieres es crear títulos potentes, atractivos, optimizados y efectivos para tus artículos, es momento de conocer las 8 características que no pueden faltarle.

Las 8 características clave de un título efectivo

Si quieres que tu blog alcance los objetivos que te propones, lo primero a realizar es crear buen contenido y el contenido es todo, precisamente, el título de cada post también.

Las siguientes son las características clave que no pueden faltarle a tus textos:

#1 Breve

Lo primero a tener en cuenta sobre el título de un post es que este si es breve, mucho mejor. Se recomienda que el titular tenga en promedio no más de 60 caracteres.

#2 Claro

Es importante que el título sea claro, nada confuso, de manera que el lector no se sienta desorientado, sino que pueda entender fácilmente  de qué trata el contenido gracias al titular.

#3 Atractivo

El título debe enganchar al lector, atraerlo a leer el resto del contenido, por ello debe generar cierta necesidad en el usuario de saber más acerca del tema planteado y eso se logra con un titular atractivo y seductor, básicamente, irresistible.

#4 Optimizado

Si quieres que además de atraer al lector, el título atraiga a los buscadores, puedes incluir la Keyword principal del artículo en el titular, y cuando más al principio del título se encuentre, mucho mejor.

#5 Específico

Un título específico bien puede hacer que atraiga el tipo de público que buscas para tu web y por tanto, es un tipo de titular que no te puedes perder.

#6 Original

Has creado el título de tu contenido, ahora resta saber qué tan original es. Para ello, búscalo en Google, si aparece uno igual, ya sabes, tendrás que modificarlo, porque tu título siempre debe ser original.

#7 Sin elementos

Evita utilizar subrayado, cursivas, siglas incomprensibles, paréntesis, entre otros elementos, que interrumpen la lectura y la hacen más lenta. Procura que la lectura del título sea más ágil.

#8 Palabras a evitar

Hay  ciertas palabras que también complejizan el ritmo y velocidad de lectura de un título, algunas de ellas son: las preposiciones y los adverbios. Intenta evitarlos en tus titulares.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!