Cómo deberías diseñar tu página de empresa en Facebook

Publicado por asktutorial.

Las personas que crean una página de empresa en Facebook persiguen algún objetivo puntual. Algunos simplemente quieren promocionar su negocio y con ello conseguir aumentar su clientela; otros optan por crear su página con el fin de compartir algún talento o destreza, por ejemplo, la escritura; están los que lo hacen para construir una audiencia en torno a su marca y así poder interactuar en un canal diferente con quienes consumen sus productos y servicios. página de empresa en Facebook

El caso es que independientemente del objetivo que tengas al momento de crear una fan page, lo importante es hacer de ese espacio un lugar en el que los usuarios se interesen y en cierta medida, para lograr esto, se vuelve necesario pensar en el diseño que tendrá tu página.

¿Cómo diseñar tu página en Facebook?

En el universo de las redes sociales, la imagen tiene un lugar protagónico y esto significa que es necesario pensar en términos visuales cuando hablamos del atractivo de una página de empresa en Facebook. Por esta razón, el diseño de tu fan page debe, de alguna manera, tener en cuenta este factor.

Imagen de perfil y portada

La primera impresión es la que cuenta, dicen y si eso es cierto, en tu página de Facebook será crucial la imagen de perfil y portada elegida.

Ambas fotografías deben ser atractivas, impactantes y de alguna manera, comunicar la identidad de tu marca, la esencia de ese espacio que intentas crear.

Ten presente que existen tamaños específicos para ambas fotos en la red social:

  • Foto de perfil: 90 x 90.
  • Foto de portada: 981 x 363.

Pestañas

En los últimos tiempos Facebook ha modificado la interfaz de las páginas de empresa y los menús visibles fueron parte de ese cambio. Entonces, ahora tienes pestañas debajo de la foto de portada y tú puedes organizarlas como más te plazca. La recomendación es que aproveches la función pestañas para darle prioridad a ciertos contenidos relevantes.

Publicaciones fijadas

Esta función está presente desde hace tiempo pero no todas las marcas le dan la importancia que merece,  se trata de la posibilidad de fijar publicaciones en la parte superior de tu fan page de manera que puedas por ejemplo fijar un post de presentación a tu página.

Hitos

En tu página en Facebook tienes también la posibilidad de marcar hitos dentro de la biografía de tu empresa por ejemplo, de manera que momentos importantes queden registrados particularmente como si le contaras una historia a la audiencia que le da una visita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!