¿Cómo debo elegir un hospedaje web para mi página?

Publicado por asktutorial.

La mayoría de las empresas actuales realizan sus negocios a través de internet. Si tenemos un emprendimiento (aunque sea pequeño) es indispensable contar con un hospedaje web para que sea difundido de manera correcta. Prácticamente podemos decir que si no estamos en la web, no existimos. El abanico de productos y servicios que se ofrecen en el mundo virtual es muy amplio y podrás observar que hasta los más insignificantes cuentan con su propia página; es por eso que si estás pensando en comenzar a difundir y promocionar tu producto o servicio (o hacerte conocer) debes pensar -en primera instancia- en un hospedaje web.

La parte más complicada es elegir correctamente un web hosting, sobre todo si estás dando tus primeros pasos en este ámbito. Por ello es que compartimos esta información, para que – a la hora de elegir- tengas en cuenta algunos detalles.

Cómo debo elegir un hospedaje web para mi página

A. Dependiendo de tus objetivos y presupuesto podrás elegir entre hospedajes gratuitos y pagos (generalmente ofrecidos por la misma empresa). Para comenzar, un hospedaje gratuito estará bien, pero debes tener en cuenta que el nombre de tu página no finalizará en “.com” o “net” (entre otras), sino que llevará una designación que dependerá del servicio y empresa contratadas. Además, los servicios gratuitos cuentan con otras limitaciones, como el tráfico de datos o el número de sitios web que puedes crear.

B. Asegúrate de que la empresa elegida tenga una buena reputación, que se responsabilice por el mantenimiento general de los servidores y de las actualizaciones constantes. Además (aunque sea difícil de corroborar) debemos asegurarnos de que el espacio físico cuente con condiciones ideales para el resguardo de tu material (energía eléctrica constante; back ups del material; controles de temperatura; conexiones a internet de alta velocidad; etc).

C. También debes tener siempre un equilibrio entre el presupuesto con el que cuentas y el tipo de hospedaje que deseas, dependiendo de tus objetivos. Haciendo un análisis en este sentido, podemos elegir entre diferentes tipos de web hosting: el servicio dedicado exclusivo para el cliente (no comparte los recursos del servidor con otros clientes); el servicio que es compartido, donde todos ocupan un segmento del disco duro donde se aloja la información; y también existe la opción donde el cliente es dueño del servidor, pero alquila el espacio físico de centro de datos. Este último requiere de un presupuesto bastante más elevado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!