Cómo decidir a quién seguir en Twitter

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de redes sociales y seguidores o contactos, siempre solemos hacer referencia a maneras de cosechar una mayor cantidad en tal sentido, es decir, recomendaciones para poder obtener más seguidores o amigos en las plataformas, sin embargo, ¿es esta la única manera de interactuar en las redes sociales? Por supuesto que no, particularmente en la red del microblogging, es sumamente importante no sólo saber cómo conseguir mayores seguidores, sino además, cómo decidir a quién seguir en Twitter.a quién seguir en Twitter, usuarios en Twitter

Y en esas estamos, en este artículo, intentaremos aprender algunas pautas para poder decidir a quién seguir en Twitter, porque en esta red social es tan importante el número de seguidores, como las cuentas de usuarios que tú sigues.

Una de las particularidades que posee Twitter es esto de entender que el contacto con otros usuarios no tiene porqué ser mutuo, es decir, no porque tú tengas un seguidor, debes hacer lo mismo con él, de hecho, aquellos usuarios que han logrado cosechar miles o millones de seguidores en el mundo, rara vez superan la centena en lo que a cuentas seguidas por ellos respecta. ¿Cuál es la clave entonces?

Dime a quién sigues y te diré qué clase de usuario eres

Esta es una máxima que suele lograr cierto consenso en el mundo twittero, porque cierto es que muchos usuarios se encargan de inspeccionar a quién sigues, para conocer no sólo tus gustos y preferencias, sino también, qué clase de usuario de Twitter eres, novato, experto, aprendiz, improvisado, intermedio, etc. Esto les da un parámetro acerca de cuánto sabes acerca de la interacción en la red social y con ello, cuán interesante será o no seguirte a ti en dicha plataforma.

Busca usuarios que te informen

Si debemos hablar de la característica más elemental de Twitter, entonces, tenemos que hacer referencia a que es una red social en donde la información lo es todo, la importancia de este condimento en tal sentido, ha llevado  a la red del pajarillo a posicionarse como un medio masivo de comunicación y por ello, resulta elemental buscar usuarios que te informen, que sean constantes en el uso de la plataforma y que provean contenido útil con frecuencia. ¡Por suerte de este tipo hay muchos!

Utiliza el buscador de Twitter

Para poder dar con usuarios interesantes a quienes seguir, sólo basta con buscar temas que sean de tu interés a través de la herramienta “buscador” que ofrece la red social. Esta puede resultar una estrategia excelente para encontrar cuentas interesantes de acuerdo a tus preferencias.

Investiga lo que hay en el mercado twittero

“El mercado twittero”, como decimos nosotros, no es más que la suma total de usuarios en la red social, es a través de estos usuarios que tú te enteraste de todo aquello que hoy sabes gracias a esta plataforma. Cuando hablamos de investigar el mercado twittero, sólo decimos que comiences a navegar por la plataforma, husmees, revises cuentas, leas biografías, leas los últimos 10 o 15 tweets, sólo así sabrás si ese usuario es o no interesante de acuerdo a tus preferencias.

¿Cuál es tu táctica para escoger a quién seguir en Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!