Cómo deformar una imagen en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro es un interesante programa de edición de video con el que puedes realizar montajes y edición de sonido de manera intuitiva y rápida. Pero además, Sony Vegas cuenta con una cantidad de efectos que no son para desperdiciar, muchos de ellos resuelven problemas que con otros programas no podemos hacer.

Si estás pensando en comenzar a introducirte en el mundo de la edición de video, con este tutorial vas a aprender a colocar un efecto para deformar la imagen; pero con este proceso también verás cómo colocar el resto de los efectos. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Sony Vegas Pro y crea un proyecto nuevo. En la línea de tiempo coloca el -o los- clips de video que desees deformar o aplicar algún efecto.

Ahora debes ubicar una ventana llamada “efectos de vídeo”. Si no encuentras rápidamente esta ventana es porque quizás no la tengas activada; así que para resolver esto debes ir al menú [Ver —–> Efectos de video]; así lograrás activar la pestaña de efectos.

Ahora, vamos a desplegar el directorio llamado “todo” y buscamos el efecto denominado “Deformar”. Cuando selecciones este efecto podrás visualizar en el panel contiguo de la derecha todas las opciones del mismo, y al pasar el mouse por cada una de ellas, Sony Vegas Pro te mostrará una animación representativa con el resultado del efecto.

PASO 2: Selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades y arrástrala hasta el clip de video en la línea de tiempo. Verás que Sony Vegas Pro inicia una ventana de diálogo. Aquí se encuentran las características del efecto, las cuales puedes dejar tal y como están, o modificar los parámetros que creas conveniente.

Cómo deformar una imagen en Sony Vegas Pro

PASO 3: Cuando acabes de editar el efecto de deformación de imagen, solo debes cerrar la ventana. Ahora bien, supongamos que más adelante deseas volver a modificar algún parámetro del mismo efecto; pues para ésto debes presionar en el ícono “efectos de evento” que se encuentra en la zona derecha del clip de video al que aplicaste dicho efecto.

Cómo deformar una imagen en Sony Vegas Pro

Perfecto!… de esta manera hemos aprendido cómo generar una deformación de imagen y además cómo aplicar efectos sobre cualquier clip de video con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!