Cómo dejar de utilizar la interfaz metro en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Una de las mejoras que Windows 8 propone a sus usuarios con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo, es un cambio radical en la interfaz del usuario, siendo ahora un diseño completamente diferente al que Windows ha utilizado en casi todas sus versiones, dónde se puede acceder a todos los programas y archivos a través de un botón llamado Inicio, y en donde hay un escritorio dónde se depositan los accesos directos y algunos documentos para no perderlos de vista.

Windows 8, tiene ahora un sistema de visualización y de acceso denominado interfaz Metro, que consiste en un diseño diferente, pensado especial y espacialmente para los dispositivos móviles y táctiles, que requieren grandes espacios para desplazamiento y para acceso a las aplicaciones.interfaz metro en Windows 8

Truco para cambiar la interfaz metro en Windows 8

Para llegar utilizar el modo escritorio tradicional, que también es una opción dentro de la nueva versión del sistema operativo pero que no viene predeterminada como la modalidad por defecto, para dar a conocer los grandes avances que Windows ha creado en materia de diseño y de mejora de las estructuras gráficas y estructurales para la navegación dentro del sistema; pero aún está presente, ya que Windows tiene como base este tipo de estructuras por ventanas y por el sistema tradicional de escritorio con barra de tarea y menú inicio.

Así todos los usuarios que no han logrado hacer de la interfaz metro su sistema de operación por la complejidad o por encontrar más sencillo para dispositivos no táctiles la navegación y utilización del sistema tradicional de Windows, podrán tener acceso a una interfaz conocida, que si bien está modernizada y renovada, presenta el mismo sistema y funcionamiento de las anterior versiones del escritorio de Windows.

 Skip Metro Suite para evitar la interfaz Metro en Windows 8

Con la instalación y puesta en marcha del sistema Skip Metro Suite, se podrá evitar que el sistema operativo tenga en su inicio la interfaz Metro, ocultándola y haciendo que se inicie directamente en el sistema de escritorio tradicional, que para muchos usuarios es aún la mejor forma de utilizar el sistema operativo, dejando de lado el diseño y el desarrollo que Windows ha realizado para mantener a sus sistemas cómo Bing, Outlook y Xbox bajo la misma plataforma de acción.

Desactivar la Charms Bar, las esquinas con funciones, el Switcher y sobre todo brincarse la interfaz metro para ingresar directamente al escritorio son algunos de los cambios que Skip Metro Suite permite realizar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!