Cómo desactivar Java del navegador

Publicado por asktutorial.

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos advirtió que las medidas adoptadas por Oracle para reparar los problemas encontrados en Java para los navegadores web son insuficientes, y aconsejó su desactivación hasta que fueran solucionados. Los expertos en seguridad advirtieron que los equipos que ejecuten Java en sus navegadores podrían ser atacados por hackers que buscan robar números de tarjetas de crédito, contraseñas, datos bancarios, o cometer otro tipo de delitos informáticos.

Para qué sirve Java

Java es un lenguaje de programación que permite desarrollar programas que se ejecutan de la misma manera en cualquier plataforma. Muchos sitios de Internet utilizan mini-aplicaciones de Java denominadas applets, que requieren de la instalación de este complemento en el navegador web para ser visualizadas.

Si bien es muy útil para ver o crear aplicaciones interactivas, presenta grandes fallas de seguridad que han convertido a Java en un blanco atractivo para los hackers. Los expertos en seguridad recomiendan NO instalar Java, a menos que sea necesario (o desinstalarlo).

Si es absolutamente necesario tener Java instalado para ejecutar determinadas aplicaciones, se recomienda mantenerlo actualizado, dado que las versiones más antiguas tienen mayores vulnerabilidades.

Desinstalar o desactivar Java

Frente a las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos, desinstalar Java del sistema podría ser una solución temporal, por lo menos hasta que Oracle presente nuevas soluciones de seguridad.

Sin embargo, dado que la parte afectada es la que está relacionada con el navegador de Internet, lo más aconsejable es desactivar Java del navegador.

A continuación, veremos cómo desactivar Java en cada uno de los navegadores más utilizados:

Google Chrome: en la barra de direcciones escribimos chrome://plugins/; se abrirá la página Complementos, en la que debemos buscar la opción Java, y luego hacemos clic en [Inhabilitar].

Desactivar Java en Google Chrome

Internet Explorer: vamos al menú Herramientas y hacemos clic en [Opciones de Internet]. En el cuadro de diálogo, vamos a la solapa Programas y en la sección Administrar complementos, hacemos clic en el botón [Administrar complementos]. A continuación, en el panel derecho de la ventana Ver y administrar complementos de Internet Explorer buscamos la sección Oracle America, Inc., seleccionamos cada una de las opciones de Java que aparecen debajo, y luego hacemos clic en el botón [Deshabilitar].

Desactivar Java en Internet Explorer

—————————————————————————

TIP #1: la interfaz Modern UI de Internet Explorer 10 no admite complementos. Por lo tanto, los applets de Java no se ejecutarán en el modo de pantalla de Inicio de Windows 8.

—————————————————————————

Mozilla Firefox: vamos al menú Herramientas y hacemos clic en [Complementos]. En el panel izquierdo de la página Administrador de complementos hacemos clic en [Plugins], en el panel derecho buscamos las opciones correspondientes a Java y hacemos clic en [Desactivar] para cada una de ellas.

Luego de desactivar Java en nuestro navegador, es probable que no podamos acceder a determinados contenidos de algunos sitios de Internet. Como siempre, la decisión es nuestra…

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!