Cómo desactivar la reproducción automática en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Muchos se preguntarán ¿Para qué desactivar una función que nos facilita la vida cuando conectamos nuestros dispositivos? La respuesta es sencilla, y es que la reproducción automática puede ser el camino ideal para que cualquier virus pueda introducirse en nuestra PC de forma rápida vía USB, CD o DVD. Veamos en seguida qué propiedades posee esta funcionalidad y cómo desactivarla.

 panel reproduccion automatica

Si bien es cierto muchos necesitamos de la reproducción automática y con el paso del tiempo se vuelve una herramienta eficaz e importante, no todo parece tan productivo cuando existen cientos de virus que se valen de esta funcionalidad dentro de Windows.

Reproducción automática

A continuación describiremos cómo desactivar la función de reproducción automática. Hay que tomar muy en cuenta esta recomendación (desactivar la función) si conectas tu memoria USB en varios equipos.

Para proceder a la desactivación debemos ingresar al Panel de control activando los controles de acceso de Windows 8. Presiona las teclas Windows + C o posiciona el puntero del mouse en cualquier parte derecha de la pantalla, selecciona Configuración y luego Panel de control.

Cuando se haya abierto el Panel, dentro de la casilla de búsqueda escribe “Reproducción automática”, y en seguida se mostrará el apartado de Reproducción automática, da clic en el primer enlace: Iniciar o detener el uso de la reproducción automática para todos los medios y dispositivos.

Se abrirá una ventana con todas las propiedades y opciones de la Reproducción.

reproduccion automatica

Ya en este punto lo que nos interesa es desactivar la funcionalidad y para ello debemos desmarcar la casilla Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos. Para dar por finalizada esta operación debemos dar clic en Guardar y con esto estaríamos dando por terminada nuestra labor.

Más opciones

Aunque ya sabemos cómo desactivar la función de reproducción automática para activarla nuevamente hay que seguir los mismos pasos.

Dentro de la ventana Reproducción se pueden observar muchas más funcionalidades que posiblemente las desconocías pero que puedes aprovecharlas cuando conectas más dispositivos.

Si quieres que tu PC responda a diferentes acciones cuando conectes un dispositivo en particular, solamente habilita la función y haz los cambios pertinentes dentro de cada apartado.

Por ejemplo: En la sección DVDs existen varias opciones que podemos manejar a nuestra conveniencia dependiendo el tipo de situación que se presente. De igual forma podemos hacer con un CD, Blue-ray, software y demás.

La recomendación es no limitarse a lo más superficial que el software nos muestre, siempre debemos explorar más opciones a las que tengamos acceso para mejorar la experiencia con el sistema y aprender de las nuevas funcionalidades.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!