Cómo descubrir más grupos en Facebook con una nueva función

Publicado por asktutorial.

El nombre no es el más original, pero no importa, es una herramienta más destinada pura y exclusivamente a los usuarios. Si esta es una promesa más de Facebook para mejorar la experiencia de quienes utilizamos el servicio, pues bienvenida sea.

La función está en fase de pruebas  y por supuesto, sólo un reducido grupo de usuarios ha tenido acceso a la nueva herramienta. Se trata de Discover, una alternativa que ofrece la red social Facebook para que sus usuarios puedan descubrir nuevos grupos de manera más sencilla.

¿Cómo es “Discover”, la nueva función de Facebook?

Discover es una nueva y mejor manera de descubrir grupos en Facebook.

Hasta el momento, quienes buscaran unirse a nuevos grupos en la red social de don Zuckerberg tenían que optar por buscar esas nuevas comunidades a través del buscador, con palabras clave, lo cual volvía a la tarea muy tediosa, teniendo en cuenta que no siempre los términos de búsqueda arrojaban resultados satisfactorios.descubrir grupos en Facebook

Por otro lado, están las propias opciones que el apartado de grupos en Facebook ofrece, pero no siempre fueron las más óptimas. Y finalmente, las sugerencias de grupos que la red social nos hacía cada vez que estábamos visitando algún grupo en particular.

Con Discover, Facebook pretende ir un paso más allá y por tanto, ofrecer una mejor experiencia a los usuarios con el fin de que estos puedan hallar la comunidad más acorde a sus gustos, preferencias y sectores.

Discover será una herramienta propia de la sección grupos de Facebook. Dentro de ella, nos brindará la posibilidad de encontrar grupos de manera intuitiva.

La herramienta nos ofrecerá un listado de grupos, tanto públicos, como cerrados. Al mismo tiempo, se nos indicará si alguno de nuestros amigos forma parte de cada grupo. Otra funcionalidad que nos brindará será la de mostrarnos grupos locales que sean cercanos.

En cuanto a las herramientas de filtrado al buscar grupos, encontraremos gracias a Discover unas 25 categorías que nos facilitarán mucho la tarea de dar con comunidades adecuadas a nuestras preferencias, puesto que hasta el momento no existía una función de esta clase.

La herramienta está en fase de pruebas y aún no se sabe cuándo estará disponible para más usuarios, pero según comentan desde la red social pronto se extenderá a un número más grande de miembros de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!