¿Cómo descubrir música nueva con Spotify?

Publicado por asktutorial.

Enciendo el ordenador, espero que carguen las aplicaciones básicas y me dispongo a comenzar una nueva jornada laboral. Sí, tengo la suerte de trabajar desde casa y utilizando como herramienta principal la PC. Muchas veces, también empleo algún dispositivo móvil, principalmente cuando estoy fuera de casa y debo revisar el correo electrónico, actualizar alguna cuenta o tareas similares. Pero generalmente, mi actividad principal se desarrolla en el ordenador.descubrir música, Spotify

Debido a que esta tarea la he llevado a cabo por más de 5 años, ya tengo cierta experiencia y dominio sobre cuestiones que tienen que ver con el uso óptimo de la PC y con el conocimiento sobre aplicaciones y servicios que mejoran mi experiencia frente al ordenador día tras día.

Entre las muchas e imprescindibles, diría yo, aplicaciones que utilizo todos los días, no puedo dejar de mencionar a Spotify. Y si hay algo que este servicio me ha dado, es la posibilidad de descubrir música nueva todos los días.

La función Explorar en Spotify

Spotify es un servicio de música en streaming, una aplicación que puedes instalar en tu ordenador o en tus dispositivos móviles. La idea es que utilizar Spotify te sirva para escuchar la música que deseas, cuando quieras, en el lugar que sea, de ahí que cuente con versiones de escritorio y móviles.

Pues bien, además de crear tú mismo playlist con las que puedes agrupar la música que te gusta con el criterio que desees, es decir, por artista, por disco, por género, etc., también puedes utilizar el servicio para descubrir nuevas canciones y nuevos artistas, para ello, sólo tendrás que echarle un vistazo a la función Explorar en Spotify.

Esta función está disponible tanto en las versiones de escritorio, como en la versión móvil del servicio. Básicamente, en Explorar podrás encontrar un enorme catálogo musical ordenado de acuerdo a diversas temáticas.

¿Cómo funciona Explorar en Spotify?

Lo básico y elemental al acceder a Explorar es que podrás contemplar las distintas pestañas que conforman esta sección, las cuales podemos dividir en: Descripción general (Overview), Lista de éxitos (Charts), Géneros y estados de ánimo (Genres and moods), Novedades (New releases) y finalmente, Descubrir (Discover).

En cada una de estas pestañas encontrarás contenido musical segmentado.

Descripción general es la primera pestaña a la que accedes con Explorar, allí encontrarás un pantallazo general de todo lo que la sección Explorar puede ofrecerte.

Lista de éxitos, como su nombre lo indica, te permitirá acceder a las playlist más populares y virales de cada país.

Géneros y estados de ánimo es quizá una de las pestañas más interesantes, pues se te ofrecerá una cantidad suficiente de playlist en base a temáticas especificas tales como Ejercicio, Fiesta, Pop, Relajación, Décadas, Rock, Viajes, Para dormir, Jazz, Infantil, etc. Al ingresar a cada una de esas opciones encontrarás numerosas playlist que siguen una misma temática, en definitiva, música nueva y diversa organizada adecuadamente para que puedas elegir qué escuchar.

Novedades te brinda la posibilidad de acceder a canciones o álbumes que están dando sus primeros pasos, tanto en Spotify, como en el mundillo musical, porque generalmente, el contenido en la plataforma está muy bien actualizado, es decir que cuando un artista que tenga presencia en la aplicación dé a conocer un nuevo disco o tema, lo descubrirás rápidamente en Spotify.

Descubrir es una pestaña en donde el contenido sugerido está más bien personalizado y orientado a tus preferencias musicales, en base a tu historial de música reproducida o escuchada, tus playlist y tu actividad global en la plataforma.

 Si de descubrir nueva música en Spotify se trata, la función Explorar puede hacer mucho por ti, no dejes de utilizarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!