¿Cómo descubrir si tus plugins WordPress son vulnerables?

Publicado por asktutorial.

El problema de las vulnerabilidades en los plugins WordPress

Mantener tu sitio web WordPress totalmente protegido es una de las tareas que no puedes ni debes postergar. Si no quieres lamentar la pérdida de datos sensibles, la desconfiguración de apartados vitales de tu sitio o la falta de operatividad de este, por mencionar algunas de las consecuencias a las que se verá sometida una página web en la que la seguridad se ve comprometida, es necesario que comprendas la importancia de proteger tu sitio WordPress.Plugin WordPress

Los plugins, por ejemplo, son elementos muy valiosos dentro de una web en WordPress, puesto que su misión es optimizar el sitio, mejorarlo, como herramientas potentes que son. El caso es que muchas veces, debido a la configuración y actualización necesaria de estos recursos, la seguridad de estos se ve comprometida y pueden aparecer vulnerabilidades, las que ponen en peligro no sólo a la operatividad y buen rendimiento del plugin, sino al del sitio completo.

 Las vulnerabilidades en un plugin pueden dar lugar a ataques hacia tu web, y no hace falta explicar cómo esto puede condicionar a tu sitio en el futuro inmediato.

Ten en cuenta que los plugins están expuestos a vulnerabilidades constantes y por ello, los tuyos no están exentos de que les suceda.

Actualización y descarga de confianza

Hay caminos que puedes tomar para evitar que tus plugins terminen perjudicando a tu web. Porque ya sabes, instalas el plugin para mejorar tu sitio y no para perder lo poco o mucho que en el has construido. Así que lo que tienes que saber es que hay dos mecanismos efectivos para mantener tus plugins a raya.

El primero de ellos y de vital importancia es la descarga del plugin desde sitios de confianza, serían aquellos del circuito habitual del Directorio de Plugins de WordPress.

El otro punto es tener en cuenta la actualización de cada plugin. Porque con la actualización atacas dos cuestiones: que el plugin cuente con las mejoras que se vayan incorporando y que, al mismo tiempo, tenga la protección suficiente frente a vulnerabilidades y así evitar ataques contra tu web.

Plugin Security Scanner

Un plugin que puede serte de gran ayuda para identificar las vulnerabilidades a las que se ven sometidos los que tienes instalados en tu web, es Plugin Security Scanner, que se encarga de analizar los plugins que tienes instalados en tu sitio, ya sea que estén activos o no, y luego los coteja con la base de datos de vulnerabilidades de WPScan, para reportarte los resultados en pos de que puedas subsanar los errores y mantener la seguridad de tu sitio WordPress.

Ten en cuenta que el plugin no corrige las vulnerabilidades detectadas, sino que sólo te informa para que seas tú quien las solucione.

Una vez al día, Plugin Security Scanner se ocupará de explorar tu web y en caso de encontrar plugins vulnerables, te enviará un correo electrónico con el detalle.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!