Cómo desenfocar un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El desenfoque de una imagen puede ser una tarea verdaderamente sencilla de realizar con el editor de video Sony Vegas Pro 11. Afortunadamente este software dedicado a la edición de video cuenta con opciones de desenfoque que pueden utilizarse de manera rápida y se ajusta prácticamente a todas las necesidades de los usuarios.

En este tutorial de Vegas Pro 11, explicaremos las opciones de desenfoque para aplicarlas a las imágenes de video.

Como primera medida, debes tener el (o los) videos en la línea de tiempo de Sony Vegas Pro 11. Luego, debes dirigirte al panel denominado “Efectos de video”, que se encuentra generalmente sobre el costado izquierdo de la pantalla del programa.

En el buscador del mismo panel, colocaremos la palabra “desenfoque”, y Sony Vegas Pro 11 nos ofrecerá las seis opciones de desenfoque. Al posicionarte sobre cada una de ellas verás en el panel contiguo una especie de animación que muestra de manera sintética cómo se comporta el efecto de desenfoque. Puedes elegir entre los desenfoques más estándar hasta el desenfoque rápido, que verdaderamente funciona muy bien. Claro que este último tiene una sola opción, ya que se trata de una colocación rápida de un fuera de foco.

En este caso, para seguir con el ejemplo, seleccionaremos el efecto “desenfoque gaussiano” y dentro de él, el denominado “desenfoque extremo”. Con esto lograremos un verdadero fuera de foco sobre una imagen de video.

Entonces, tomamos el efecto y lo trasladamos hasta el clip de video, sobre la línea de tiempo. Esta acción hará que Sony Vegas Pro 11 te muestre una ventana de diálogo con los parámetros propios del efecto “desenfoque extremo”

Cómo desenfocar un video en Sony Vegas Pro 11

En esta ventana puedes mover los cursores, por ejemplo del rango horizontal y vertical para variar el propio efecto extremo de desenfoque. Al finalizar con la edición del efecto, solo debes cerrar la ventana.

Si consideras que el resultado no es el esperado, simplemente presionas sobre el ícono “efectos de video” sobre el mismo clip de video para acceder nuevamente a las opciones; tal como muestra la imagen de abajo.

Cómo desenfocar un video en Sony Vegas Pro 11

Ahora ya sabes cómo desenfocar una imagen de video en Sony Vegas Pro 11. Todas las opciones de desenfoque funcionan aproximadamente de la misma manera.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!