Como destacar un anuncio en Facebook

Publicado por asktutorial.

COMO_DESTACAR_ANUNCIO_FACEBOOK

En un post anterior aprendimos a crear un anuncio en Facebook; en este tutorial aprenderemos cómo destacarlo entre los cientos de miles de anuncios que compiten con el nuestro para lograr captar la atención de los usuarios, y lograr muchos más clics cada día.

 

Consejos para la Imagen

#1: utiliza imágenes de personas, especialmente las que que muestren rostros y ojos humanos, ya que se ha comprobado que suelen obtener mayor cantidad de clics que otro tipo de imágenes..

#2: es más conveniente utilizar imágenes con orientación horizontal porque nos permiten aprovechar mejor el espacio disponible, de 110×80 píxeles.

#3: si quieres captar rápidamente la atención, utiliza colores que contrasten con las tonalidades azules de Facebook.

#4: se ha comprobado que las imágenes con marcos de colores llamativos obtienen mayor cantidad de clics. Este es un truco verdaderamente simple que nos permitirá obtener grandes resultados.

#5: incluye la marca de tu empresa o producto en la imagen. Solo un pequeño porcentaje de las personas que lo vean van a hacer clic sobre el anuncio, pero es probable que una porción de su memoria retenga la imagen.

#6: las imágenes de los anuncio de Facebook son pequeñas, por lo tanto no es recomendable utilizar imágenes muy cargadas de detalles. Si no se ve bien lo que contiene, no sirve para nuestro propósito.

#7: los fondos blancos destacan mejor el contenido y distraen menos la atención.

Consejos para el Título

#8: limita el título a una sola línea.

#9: aprovecha al máximo los 25 caracteres disponibles para crear una frase corta, de alto impacto y fácil de recordar.

#10: buscar la provocación a través del título, que es lo primero que se leerá.

Consejos para el Texto

#11: utiliza preguntas. Muchas personas leen las preguntas y las contestan en su subconsciente. Si la pregunta es atractiva, harán clic para ver la respuesta.

#12: utiliza un lenguaje exhortativo, que invite a la acción. “Haz clic aquí”, “Descubre cómo” no dejan lugar a la duda.

#13: se debe explicar qué se ofrece o enunciar razones convincentes (subjetivas) por las cuales el usuario debería hacer clic en este anuncio. .

#14: otra forma de estimular el clic es ofrecer promociones (cupones, descuentos, regalos, concursos, etc.)

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!