¿Cómo detectar un perfil falso en Facebook?

Publicado por asktutorial.

Aquí no se aplica una regla matemática exacta para que tú puedas saber si un perfil en Facebook es falso o no lo es. Lo cierto es que de este tema se suele hablar frecuentemente, pero no hay pasos que garanticen los resultados seguros que tú posiblemente esperas. En otras palabras, puede que nunca sepas del todo si una cuenta es real o falsa. Sin embargo, no todo está perdido, pues tienes a tu disposición una serie de estrategias que te permitirán conocer mejor qué características suele reunir un perfil falso en Twitter.cómo detectar un perfil falso en Facebook

Ningún contacto en común

Esta podría ser considerada una de las primeras señales de alerta. Si alguien te agrega como su amigo en Facebook, pero ciertamente no encuentras ningún tipo de contacto en común que pudiera haberlos acercado al encuentro, entonces, deberías al menos comenzar a dudar acerca de ese perfil.

La pregunta que posiblemente podrías hacerte es: “¿cómo ha llegado a mi este sujeto?”.

Número de amistades

¿Cuántas amistades tiene el usuario que te ha agregado? Uno de los mecanismos más efectivos para identificar un perfil falso en Facebook es ver la cantidad de amigos que tiene el usuario en cuestión. En líneas generales, el cálculo indica que un promedio de entre 150 y 200 contactos sería algo normal, sin embargo, si el usuario tiene mucho menos que ello o muchísimos más de esa cifra, no dudes en desconfiar de la veracidad de esa cuenta. La procedencia de esas amistades es otro punto interesante a analizar, porque si encima de tener cientos de amigos, estos son de distinta procedencia, hay algo que no está del todo bien.

La foto de perfil

Hay tres tipos de imágenes de perfil clásicas entre los perfiles falsos: la foto profesional, aquella que parece extraída de alguna revista de moda; la que deja al descubierto buena parte del cuerpo del usuario y en una pose algo osada; y la del paisaje que no dice mucho y no llega a distinguirse bien qué clase de lugar es.

La cantidad de fotos de perfil es otro parámetro para analizar, pues si son muy pocas, una o dos por ejemplo, puede ser indicio de un perfil falso, dado que es un rasgo característico de esta clase de cuenta.

Actualizaciones

¿Por qué querrías tener de amigo a alguien que nunca o prácticamente nunca publica ninguna actualización?  Los perfiles falsos se caracterizan por esta dinámica de la no acción en su muro o biografía. Si no ves publicaciones recientes, probablemente estés ante una cuenta falsa.

Aquí se aplicaría también las publicaciones de otros, si no encuentras ninguna publicación de otras personas en la biografía de este usuario, seguramente lo más saludable sería desconfiar. De igual forma, si las únicas publicaciones que encuentras son de agradecimiento por el hecho de haber sido agregados, pero no hay respuesta alguna, también deberías desconfiar.

Información de cuenta

Aquí la cosa es muy fácil: fecha de cumpleaños, ciudad de origen, estado civil, información académica, detalle de su actividad laboral, si nada de todo esto aparece en este perfil, tenlo por seguro que es muy dudoso y puede que estés frente a una cuenta falsa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!