Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Ya sabemos que con Adobe Photoshop CC no solo podemos realizar retoques de imágenes y armar composiciones gráficas, sino que también tenemos la opción de diseñar nuestros propios objetos. Para dejar de perder el tiempo buscando las imágenes que necesitamos por la web, te brindamos esta información para que aprendas a dibujar una lupa con Photoshop CC; solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 900×700 pixeles, en modo RGB y fondo blanco. Luego genera una capa nueva y elige la herramienta “rectángulo redondeado”. En las opciones superiores de dicha herramienta opta por la opción “fondo” en color negro y anula el trazo. También coloca 50 pixeles en el “radio”. Dibuja un rectángulo como en la siguente imagen:

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

PASO 2: Hacemos [clic derecho sobre la capa —> Rasterizar capa] luego con la herramienta “Varita mágica” seleccionamos el rectángulo. Seleccionamos la herramienta “Degradado” y picamos sobre las opciones del mismo para generar un degradado como el siguiente:

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

Genera un degradado sobre la figura en dirección arriba-abajo, en forma vertical. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Con la herramienta “Marco rectangular” generamos los extremos de lo que va a funcionar como el mango de la lupa. Luego vamos al mençu [Imagen —-> Ajustes —> Niveles]. Coloca los valores:

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

PASO 4: Crea un rectángulo para el extremo del mango de la lupa y luego genera nuevamente un degradado, pero ahora observa bien la imagen siguiente para copiar los colores y keyframes (rombos) y lograr las transiciones adecuadas de sombras y luces.

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

Aplica el nuevo degradado de arriba hacia abajo, igual que hicimos anteriormente.

Dibujamos dos líneas verticales (mediante la herramienta “Línea” de Photoshop CC) y creamos dos de ellas verticales.

PASO 5: Genera una capa nueva y con la herramienta “Marco elíptico”, manteniendo presionada la tecla [Shift] dibuja un círculo perfecto que será la lupa propiamente dicha. Ahora vamos al menú [Edición —> Contornear]. Aceptamos.

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

PASO 6: Crea un degradado como en la siguiente imagen:

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

Ahora genera una capa nueva y aplica el degradado desde el centro de la selección hacia afuera. Luego hacemos lo mismo en la capa anterior donde estábamos trabajando. Mueve alternativamente la selección hacia izquierda – abajo y derecha – arriba en una capa y otra, presionando [Supr] para eliminar la zona interior.

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

PASO 7: Crea una nueva capa con la misma selección circular con la que venimos trabajando. Genera un degradado igual a los anteriores y luego disminuye la opacidad para crear el efecto del cristal.

Cómo dibujar una lupa en Adobe Photoshop CC

Hemos logrado diseñar una lupa con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!