Cómo dibujar una pelota de soccer con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Dibujar objetos en Adobe Photoshop resulta mucho más sencillo de lo que crees. Muchas veces, cuando estamos diseñando y necesitamos algún tipo de objeto para incorporar la composición, solemos buscar imágenes en la web. Resulta que no siempre los derechos de dichas imágenes están liberados, o quizás permanecemos largos ratos navegando para conseguir exactamente el tipo de objeto que se ajuste a nuestros diseño. Por es, volviendo al principio: siempre es más fácil aprender a dibujar en Photoshop. Luego podrás ir guardando todos los objetos que dibujes y quizás puedas armar una biblioteca cada vez más completa.

Esta vez desarrollamos una serie de pasos para dibujar una pelota de soccer, verás qué sencillo y simple es.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones, para este caso da igual. Luego creamos un documento nuevo [Ctrl+N] de 300×300 pixeles, a 150 de resolución, en modo RGB y con color de fondo blanco.

Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N].

PASO II: Elige la herramienta “Polígono” y pica en cualquier sitio del área de trabajo. Coloca “6” en “número de lados”. No importa ahora el tamaño que coloques, ya que luego podremos modificar esto.

Cómo dibujar una pelota de soccer con Adobe Photoshop

Luego, al aceptar la ventana de diálogo, hacemos [Clic derecho sobre la forma —-> hacer selección] y aceptamos la siguiente ventana con un radio de desvanecimiento de (cero).

PASO III: Rasterizamos la capa y vamos al menú [Edición —–> Contornear] con un grosor de 2 pixeles en color negro. Aceptamos.

Ahora escalamos el hexágono al tamaño que queramos y luego mientras presionamos [Alt] movemos la figura para copiar y trasladas. Acomodamos los hexágonos de manera de cubrir el área de trabajo.

La manera más sencilla de hacer esto es agrupar varias capas de hexágonos en una sola [seleccionar la capas —–> Ctrl+E]  para obtener una sola, luego copiar y pegar.

Cómo dibujar una pelota de soccer con Adobe Photoshop

Pinta los hexágonos necesarios con color negro.

PASO IV: Seleccionamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo mientras presionamos [Shift] del tamaño que deseemos para nuestra pelota. Luego vamos al menú [Capa —> Nueva —> Capa vía copiar]. Conservamos la nueva capa y eliminamos la anterior.

Para finalizar colocamos la capa de la pelota en el centro de pantalla y aplicaremos [Filtro —–> Distorsionar —-> Esferizar] con una cantidad del 100%.

Si quieres dar un toque personalizado, agrega “Estilo” (doble clic en la capa) “Resplandor interior” en color negro y modo de fusión “normal” y trazo angosto. Así hemos terminado nuestra pelota de soccer.

Cómo dibujar una pelota de soccer con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!