Cómo digitalizar documentos de forma sencilla con tu móvil

Publicado por asktutorial.

Si encuentras una forma de hacer de tu día a día más sencillo ¿por qué seguir complicándote la vida con métodos obsoletos? ¿Todavía haces fotocopias? Pues quizás sea hora de que vayas probando otra clase de opciones, como las alternativas existentes para digitalizar documentos de forma sencilla con tu móvil.

Digitalizar documentos

digitalizar documentos, app móvil Los documentos físicos, en papel, todavía tienen lugar en nuestras vidas, ya sea porque nos los solicitan o porque en algún punto debemos crearlos, lo cierto es que pasar esos documentos físicos al universo digital puede suponer una complicación en nuestro día a día, sin embargo, desde que los smartphones y las apps han llegado a  nuestras vidas, nada de ello puede representar un problema.

Entre las numerosas alternativas existentes en lo que a apps para la digitalización de documentos respecta, hoy compartiremos contigo cuatro de las más destacadas del segmento.

4 apps para digitalizar documentos

Un interesante grupo de apps que bien pueden clasificarse como herramientas ofimáticas, en tanto, son esenciales para el día a día de quien trabaja en este entorno de oficina o manipula documentos con frecuencia, dado que digitalizarlos, tarde o temprano, resultará una obligación y por ello, te proponemos cuatro alternativas para hacerlo.

#1 CamScanner

De esta app ya hemos hablado en el pasado. Se trata de una de las más populares opciones para digitalizar documentos. Entre sus aspectos a destacar encontramos  la corrección de perspectiva semi-automática, el realce también automático de la imagen  y la posibilidad de exportar a PDF.

#2 Office Lens

Entre algunas de las maravillas que encontramos en la app de Microsoft para escanear documentos, podemos mencionar la posibilidad de detectar en tiempo real los bordes del papel antes de tomar la imagen y también la opción de usar OCR para extraer el texto y luego guardarlo en un documento Word o PowerPoint.

#3 Genius Scan

Esta es otra de las apps capaces de detectar y ajustar la perspectiva automáticamente, también permite aplicar filtros básicos a las imágenes y crear documentos PDF de varias páginas.

#4 Scanbot

Hemos dejado para el final una de las más completas opciones del segmento. Se trata de Scanbot, app que detecta los bordes, toma la imagen automáticamente si determina que es suficientemente clara, permite crear documentos PDF y añadir más páginas fácilmente, ofrece edición de imagen básica con varios filtros a tu disposición, entre otras funcionalidades.

Todas cuentan con versión Android e iOS.

¿Conocías alguna de estas alternativas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!