Cómo diseñar con Photoshop experiencias memorables Sáquele provecho a Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Cuando entramos a una página web, nos adentramos en múltiples experiencias. Cada día son más y más los sitios que llenan la red y cientos son las estrategias de marketing de las que se valen las empresas para que las visiten y consuman sus productos. Sacarle provecho a Photoshop CS5 es necesario para crear experiencias memorables.

Si bien muchos de los que diseñan sitios web le prestan atención a la facilidad de la navegación y a la funcionalidad, ya no basta con eso, pues las nuevas tecnologías exigen darle relevancia a lo atrayente, a lo llamativo, a lo estético; esto nos obliga a buscar herramientas que nos permitan hacer de cada ingreso a la web una experiencia significativa.

Cómo Diseñar con  Photoshop CS5 experiencias memorables

Hay varios caminos que hay que tomar para facilitarle la vida a los usuarios de nuestros sitios web por un lado están las técnicas y por otros las herramientas usadas por los profesionales; una de estas es Photoshop CS5, que no sólo permite la facilidad en el diseño sino la posibilidad de contar con una herramienta poderosa en el momento de crear.

  • En el momento de diseñar un sitio web lo primero que debe hacerse en tener claro el objetivo y pensar en cual es el efecto que se pretende lograr. Pensar en lo que quiero que sienta el usuario va a conducir el camino en el diseño.
  • El siguiente paso es convertir los objetivos en  imágenes, ilustraciones, textos, gráficos. Al tener claro esto ya puedo usar Photoshop CS5 y de esta manera empezar a convertir en mis ideas.Photoshop CS5
  • Si bien es importante que el sitio web sea llamativo hay que procurar limpieza estética, esto es, que no haya saturación ni de colores ni de imágenes. Imágenes abigarradas y colores chillones sólo son aceptables siempre y cuando éstas sean el resultado de las sensaciones que el diseñador pretende despertar en los usuarios.
  • Es necesario que cada lugar en la red posea su estilo, su marca, su huella. Una buena página es aquella que logra quedarse en la mente del usuario,  aquella cuyo diseño y estética lo invite a mantenerse en ella a seguir los recorridos y que le proponen, pero también aquella que motive al usuario a frecuentarla periódicamente.
  •  Los textos deben ser sencillos y útiles, los párrafos cortos y preferiblemente deben ir acompañados de imágenes que no sólo apoyen el texto sino que tengan un diseño original, diseño que se puede lograr con los efectos y una edición lograda con Photoshop CS5.

Son muchas las ventajas y muchas las opciones con las que contamos, por lo que aveces no logramos sacar el mayor provecho de Photoshop CS5, de modo que se hace indispensable buscar videos tutoriales en la red o manuales prácticos, que nos permitan optimizar sus beneficios. Si bien este programa es fácil de manejar, la lectura de manuales puede potenciar las habilidades de quien lo ejecuta.

Ahora bien, el uso de Photoshop CS5,  no garantiza crear experiencias memorables de por sí, pero las facilidades que permite, las herramientas que ofrece, las funciones de edición y los efectos con los que cuenta son de gran ayuda para el diseñador y le proporciona mayor libertad al momento de crear.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!