Cómo diseñar excelentes nubes en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los diseños que se pueden lograr en Adobe Photoshop CC (y sus versiones anteriores) son verdaderamente atractivos. Sin embargo muchos usuarios escapan a este programa porque rápidamente piensan que está diseñado para profesionales en gráficos y fotógrafos. Pues voy a decirte que no es así, y que, prestando un poco de atención es bien fácil para aprender algunos efectos y retoques de fotografías.

Para todos aquellos que desean dar sus primeros pasos en Adobe Photoshop CC, he aquí un tutorial bien sencillo para diseñar excelentes nubes. Luego podrás utilizar el mismo procedimiento para otros objetivos ya que habrás aprendido la utilización y el concepto de varias de sus herramientas. Sigue unos pasos:

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo desde el menú [Archivo —> Nuevo]. Coloca las dimensiones que prefieras, para el caso es indistinto.

Ahora debemos colocar los colores celeste oscuro y celeste claro en la paleta de colores. Luego selecciona la herramientas “Degradado” del panel de herramientas y genera uno en sentido vertical, desde arriba hacia abajo sobre el área de trabajo. En la imagen siguiente puedes tener una referencia gráfica del procedimiento hasta ahora.

Cómo diseñar excelentes nubes en Adobe Photoshop CC

PASO 2: Creamos una nueva capa dese el menú [Capa —-> Nueva Capa]. Aquí mismo vamos a ir al menú [Edición —> Rellenar]. Cuando Adobe Photoshop CC despliega la ventana de diálogo, debes elegir la opción “Negro” en “Usar”. Aceptamos.

Perfecto, ahora utilizaremos [Filtro —> Interpertar —-> Nubes] y luego [Filtro —-> Interpertar —-> Nubes de diferencia]. Al terminar, presiona la tecla [Ctrl+F] tres veces para repetir el último filtro aplicado.

PASO 3: Nos dirigimos al menú [Selección —> Gama de colores] y buscamos un área clara de la imagen; picamos sobre ella. Movemos el cursor de “Tolerancia” al máximo. Aceptamos.

Vamos al menú [Selección —> Invertir] y luego presionamos [Supr] para borrar.

PASO 4: Ya estamos muy cerca de terminar nuestro trabajo en Adobe Photoshop CC. Lo que debemos hacer es cambiar el modo de fusión de la capa con la que estamos trabajando, de “normal” a “trama”.

Para finalizar, hacemos clic derecho sobre la capa y seleccionamos “Duplicar capa”.

Cómo diseñar excelentes nubes en Adobe Photoshop CC

Perfecto!… ahora ya tenemos nuestras nubes logradas en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!