Cómo diseñar un telón de teatro con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Muchos creen que hay que ser un verdadero artista gráfico habilidoso para diseñar objetos desde cero en Adobe Photoshop CC; pero lo cierto es que con un poco de creatividad y conocimiento en el funcionamiento de las herramientas podemos lograr lo que se nos pase por la mente. Este es un caso en particular, donde veremos cómo diseñar un telón de teatro en Adobe Photoshop CC. Luego ya no vas a perder el tiempo buscando y buscando imágenes en la web, ya que puedes crear tu propia biblioteca.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC y creando un documento nuevo de las dimensiones que desees dar al telón. Ahora crea una capa nueva presionando [Ctrl+Shift+N]; la rellenamos con el color bordó desde el menú [Edición —> Rellenar]. En la ventana de diálogo, en  la opción “usar” puedes seleccionar el color siguiente: #a43030.

Ahora aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop CC, vamos al menú [Filtro —> Interpretar —> Fibras]. Cuando aparezcan las características del efecto, coloca los valores:

– Varianza: 16

– Intensidad: 4

Aceptamos.

Perfecto!… ahora vamos a aplicar el filtro “Desenfoque de movimiento” desde el mismo menú que antes. Colocamos el valor de 90º en el ángulo y 1000 pixeles de distancia. Aceptamos.

Vamos a desplegar el menú de la herramienta “Marco rectangular” para seleccionar “fila única”, luego de eso picamos en el centro del área de trabajo. Verás que se ha generado una selección horizontal.

Nos dirigimos al menú [Selección —> Definir motivo]. Cuando Photoshop CC inicie la ventana de diálogo, coloca un nombre que recuerdes al motivo que vamos a crear, en este caso he utilizado “telón”. Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

Generamos una capa nueva de la misma manera que hicimos antes y vamos a [Edición —> Rellenar], usamos “motivo” y seleccionamos el guardado para rellenar.

Vamos al panel de Capas, nos posicionamos sobre la última generada y la duplicamos. Movemos esta capa hacia izquierda o derecha, como más te guste. Repite estas dos últimas acciones un par de veces.

Ahora cambia el modo de fusión de las capas, de “normal” a “superponer”. La primera capa que hemos generado con el color bordó será la que nos sirva de fondo.

Cómo diseñar un telón de teatro con Adobe Photoshop CC

Listo!… ya terminamos con nuestro diseño de telón de teatro con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!