Cómo diseñar una textura rocosa con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Las texturas son parte fundamental de cualquier realización de piezas gráficas. Se utilizan para colocar en textos, imágenes o como fondo, inclusive para fondos de páginas web. Uno de los mejores programas para realizar este tipo de diseños es Adobe Photoshop CC o cualquiera de sus versiones anteriores. Si eres un principiante y quieres aprender más acerca de este programa, te recomiendo que sigas este tutorial para diseñar una textura rocosa. Verás que además el proceso va a servirte para otro tipo de objetivos que tengas en mente, en definitiva, aunque no necesites esto ahora mismo, es un buen ejercicio.

Comencemos abriendo el Adobe Photoshop y creando un documento nuevo del tamaño que más te guste, pero coloca un fondo en color blanco.

Ahora vamos a colocar los colores por defecto en la paletea de colores, lo hacemos presionando la tecla [D].

Luego vamos a ir al menú [Filtro —> Interpretar —> Nubes]. Verás que tu imagen es parecida a un cielo en un día nublado; como no es lo que estamos buscando aplicaremos otro filtro desde [Filtro —> Estilizar —> Relieve]. Cuando se inicia la ventana con los parámetros del filtro, debemos colocar los valores:

– Ángulo: 135º

– Altura: 6 pixeles

– Cantidad: 500%.

Ahora sí nos estamos acercando a una textura rocosa. Solo nos falta un corto camino.  Creamos una nueva capa presionando las teclas [Shift+Alt+N]. Aplicamos nuevamente el Filtro de nubes como hicimos en primera instancia; y nuevamente vamos al Filtro “Interpretar”, pero ahora seleccionamos “Nubes de diferencia”.

Para terminar con el trabajo solo debemos disminuir la opacidad de la capa donde estamos trabajando a un 50%. Esto lo haces desde el mismo panel “Capas”, en la zona superior. También aquí cambiamos el modo de fusión de “Normal” a “Superponer”.

Cómo diseñar una textura rocosa con Adobe Photoshop CC

Selecciona todas las capas donde trabajamos y luego presiona [Ctrl+E] para convertirlas en una sola.

Cómo diseñar una textura rocosa con Adobe Photoshop CC

Perfecto!.. ahora puedes agregar algún tipo de texto y jugar con los modos de fusión y Estilos de capa para conseguir grabados sobre piedras. Puedes ver que las texturas se logran muy rápidamente, con pocos pasos y realmente resultados excelentes. Juega con las herramientas de Photoshop para conseguir esta y muchas texturas más.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!