Cómo disminuir el porcentaje de rebote en un sitio web

Publicado por asktutorial.

A veces, en realidad, muchas veces, crees que tu trabajo en el sitio web de tu marca ya está hecho, es decir, que lo has finalizado y sólo debes quedarte esperando que tu esfuerzo rinda sus frutos, pues lamentamos decirte que no coincidimos del todo con esta postura tan relajada, sólo puedes descansar, y sólo un poco, cuando la página web que has creado para tu empresa obtiene el número de visitas que deseabas y claro, cuando esas visitas pasan algún tiempo en tu web, porque de nada sirve que tu página esté bien posicionada en los resultados de búsqueda, si al ingresar allí, el internauta huirá despavorido. ¿Has pensado en controlar el porcentaje de rebote en tu sitio web?sitios web, cómo disminuir porcentaje de rebote,

El porcentaje de rebote de un sitio web es un indicador que aumenta a medida que los usuarios ingresan y no dan ningún click a alguna de las páginas que posee la web. Es decir, el usuario sólo llega a la página de inicio o a la que lo ha redireccionado el buscador, pero nunca navega por la web, sino que la abandona antes de hacerlo, eso es el porcentaje de rebote.

Como verás, mantener un nivel bajo de este indicador debe ser también, parte de tu objetivo y estrategia en el sitio web de tu marca, ¿alguna vez has hecho algo para combatir el número elevado de tu porcentaje de rebote?

Si aún no lo has hecho, hoy te incitamos a que lo hagas o al menos, a que tengas en cuenta cómo hacerlo, una vez que te decidas:

  • Estructura. Uno de los puntos elementales que no puedes pasar por alto, es la estructura de tu página web, para lo que deberás tener en cuenta lo siguiente: apuesta a la agrupación de la información por categorías, se coherente al vincular contenidos y temas,  conserva una interfaz intuitiva, asegúrate de que los principales puntos que el usuario debe conocer están a su alcance fácilmente
  • El contenido. Siempre será el rey, ya lo sabemos, si dotas a tu web de contenido realmente de calidad, el usuario podrá sentirse más atraído a otras secciones del sitio. La información que compartes debe aportar valor al internauta que llega allí, piensa en tu público objetivo, háblale directamente a él. Cuida la extensión, el tipo y tamaño de letra, para que sea legible sin complicaciones, emplea una idea por párrafo, utiliza los subtítulos para dividir el contenido y no te olvides de resaltar frases clave con el uso de la negrita, que tu texto sea realmente escaneable, pero también de calidad.
  •   Enlaces internos. Estos son tan útiles, que muchos administradores de sitios web no sabrían que hacer sin ellos. Siempre es válido utilizar enlaces internos para relacionar una página con otra, esto hace que el lector encuentre fácilmente la oportunidad de ampliar la información sobre un determinado tema y lo llevará irremediablemente a visitar otra página, lo que hará disminuir el porcentaje de rebote de la web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!