Cómo editar audio de forma sencilla y a través de Internet

Publicado por asktutorial.

Editar audio es probablemente una práctica que tienes que hacer de forma frecuente. Principalmente si te dedicas a trabajar creando contenido multimedia por ejemplo, tal es el caso de quienes tienen un canal en YouTube y deben editar sus propios videos, incorporándole audio a los mismos, en esos casos, contar con una sencilla herramienta que te permita realizar ediciones básicas a tu material en audio siempre será bien recibido.editar audio, aplicaciones online

Hay muchas herramientas potentes que puedes utilizar para editar audio, programas como Audition de Adobe o de las más reconocidas en los últimos tiempos como Audacity. Sin embargo, aunque como software estas sean potentes recursos, lo cierto es que pueden resultar algo complejas en una primera aproximación, por ello, si lo que buscas es tener una alternativa más sencilla y rápida, entonces debes apelar a las aplicaciones online que existen al respecto. Hoy precisamente te presentamos dos de ellas, pertenecientes ambas a la familia de aplicaciones online multimedia de 123apps.

Aplicaciones online para editar audio

Las aplicaciones online que ofrece 123apps se caracterizan por enfocarse en el segmento multimedia. Además de ello, podemos decir que han sido diseñadas para los usuarios más novatos, en tanto brindan una interfaz muy intuitiva y opciones simples en tres pasos.

Para realizar ediciones rápidas que consisten en cortar y unir audio, no puedes dejar de probar las herramientas que brinda 123apps.

Aplicación online para cortar audio

Gratuita, simple y ágil, todo ello es Mp3cut, una de las aplicaciones de las que antes hablábamos. Con esta app podrás cortar audio fácilmente.

Con Mp3cut podrás cortar cualquier archivo de audio a través de Internet. El sistema de esta aplicación es muy sencillo, funciona en tres pasos. En principio agregarás el archivo que deseas editar, también podrás agregar un archivo de audio mediante URL, utilizando Dropbox o Google Drive, además claro de subirlo directamente desde tu ordenador.

A continuación elegirás el intervalo del audio que quieras eliminar y harás click en Cortar.

Finalmente podrás guardar el archivo resultante en tu ordenador.

Este mismo procedimiento podrás realizarlo con un video, extrayendo el audio del mismo y luego cortándolo.

Aplicación online para unir audio

Al igual que la aplicación anterior, Audio-Joiner funciona en tres simples pasos. Para unir audio de forma online subirás varios archivos, los que desees, siempre y cuando el trabajo final no supere los 750 MB.

Tras subir los archivos de audio que desees, podrás seleccionar si quieres o no un fundido cruzado, lo que permite que la transición entre una canción y otra sea más suave y también tendrás la posibilidad de cortar los archivos en el intervalo que desees.

Una vez cargados, fundidos y cortados los sonidos, podrás unirlos. Tres pasos sencillos y tu mezcla estará terminada.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!