Cómo editar audio en forma profesional con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando estamos editando video no debemos olvidarnos jamás que esto incluye el trabajo de edición de audio. Un video que se oye mal, o con ruidos da evidencias de un trabajo amateur. He visto en reiteradas ocasiones que la imagen de un video es verdaderamente atractiva, pero luego queda opacada por una mala edición de audio… y esto es un error muy grave. Por eso es que recomiendo Sony Vegas Pro para realizar este trabajo.

Si vas a editar video utilizando el Sony Vegas Pro (en cualquiera de sus versiones), presta atención a este tutorial que brinda alguna información sobre cómo editar audio de manera profesional.

Supongamos que ya tenemos nuestro video editado en la línea de tiempo, ahora nos queda pulir el audio. Sony Vegas Pro trabaja en conjunto con Sony Soundforge y esto es una verdadera ventaja para retoques de audio.

Entonces, seleccionamos la pista de audio que vamos a editar, hacemos clic derecho y elegimos “abrir en soundforge”. Si aún estás comenzando en esta tarea y no tienes demasiada confianza, entonces elige “abrir copia en soundforge”. El programa te guardará una pista nueva que luego deberás importar a Vegas Pro para reemplazar la original.

Una vez en Soundforge, lo mínimo que debes hacer es “Normalizar” el audio, llevándolo a un nivel correcto, por ejemplo “cero decibeles” (0DB). Esta opción se encuentra en los efectos de Soundforge en cualquiera de sus versiones.

Investiga un poco más acerca de algunos filtros que puedes aplicar, siempre dependiendo de la complejidad de tu pista de audio.

Una vez finalizado, presiona [Ctrl+S] para guardar. Volvemos a Sony Vegas Pro y reproducimos las pistas para chequear que ninguna sature, o sea que no supere los cero decibeles.  Esto lo vemos en el medidor de audio llamado “Vúmetro”

Luego mejora los volúmenes de las pistas presionando la tecla [V] para acceder a la línea de volumen en la pista. Crea keyframes haciendo doble clic sobre la línea azul para generar fades, aumentos o disminuciones de volúmenes según lo requieras en cada caso.

Cómo editar audio en forma profesional con Sony Vegas Pro

Presionando la tecla [P] también puedes acceder a los efectos de panoramización para paneos de audio de izquierda a derecha o viceversa. De la misma forma que antes, siempre generando fotogramas clave.

Aprovecha las opciones para editar audio en forma profesional que te brinda Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!