Cómo editar los efectos ya aplicados en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

No podemos negar que el editor de video Sony Vegas Pro es muy práctico, sobre todo para aquellos que recién comienzan a introducirse en el mundo de la edición y montaje de imágenes en movimiento. Gracias a su intuitiva interfaz, muchos usuarios pueden aprender a utilizar este software en muy poco tiempo. Pero existen algunas cuestiones que se nos pasan de largo y también es porque no todo en el mundo de Vegas Pro es tan sencillo. En otros editores de video accedemos a la edición de efectos aplicados de manera rápida, visualmente siempre se encuentran al alcance… y en Sony Vegas Pro quizás esto no suceda.

Cuando aplicamos un efecto a un clip de video (o audio) en Vegas Pro se inicia automáticamente una ventana donde podemos editar cada uno de los valores y parámetros de dicho efecto. Al finalizar, no debemos dar orden alguna al programa para que acepte la aplicación de dicho efecto, solo con cerrar la ventana podemos observar los resultados y el efecto quedará ya incorporado al video.

Ahora bien, quizás en un futuro -cuando hayas avanzado con tu trabajo- te surja la necesidad de volver a editar aquellos valores del efecto que aplicaste en un primero momento. Pues bien, para acceder nuevamente a la ventana de diálogo, debes presionar en el icono que se encuentra sobre el costado derecho del clip de video, llamado “Efecto de evento”. De esta manera podrás editar nuevamente los efectos.

Cómo editar los efectos ya aplicados en Sony Vegas Pro

Si deseas comparar los resultados con y sin la aplicación del efecto puedes activarlo o desactivarlo desde la zona superior de la ventana.

También tienes la posibilidad de eliminar el efecto aplicado.

Cada efecto que apliques sobre un mismo clip de video se irá sumando a la fila de efectos. Puedes cambiar el orden de los mismos arrastrando hacia izquierda o derecha para colocar un efecto preponderante sobre los otros.

Cómo editar los efectos ya aplicados en Sony Vegas Pro

Hemos visto entonces cómo editar los efectos aplicados en un clip de video dentro de un proyecto de Sony Vegas Pro. Espero que esta información haya sido de utilidad y puedas avanzar con tus conocimientos en edición de video con este interesante y sencillo programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!