Cómo editar sonido en tres pasos con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Uno de los mayores inconvenientes para todos aquellos que se están iniciando en la edición con Sony Vegas Pro es obtener un producto final con sonido profesional. Sabemos que cualquier producto audiovisual debe tener un buen audio, ya que de otra manera parecerá un video editado por un amateur. Por suerte, Sony Vegas Pro cuenta con algunas herramientas que te permitirán obtener un video final con un audio más que aceptable. Veamos cómo podemos editar sonido solo en tres pasos con Vegas Pro.

PASO 1: Claro que lo primero es tener un proyecto de Vegas ya abierto y con videos y audios en la línea de tiempo. Vamos a obviar la parte de edición de video y nos avocaremos a lo que nos compete.

Deberemos tener en vista la ventana “Mesa de mezclas” para poder realizar la edición, esto lo hacemos desde [Ver —-> Mesa de mezclas]. Esta función será utilizada más tarde.

Muy bien, el primer paso concreto es corroborar que ninguno de los clips de audio “sature”; esto significa: que ninguno de ellos sobrepase los 0 (cero) decibeles en volumen. Para ello debemos reproducir los audios de la línea de tiempo y observar el vúmetro ubicado generalmente sobre el costado izquierdo de la pantalla de previsualización. En caso de que algún pico supere los cero decibeles, Vegas marcará con rojo sobre el nivel superior del vúmetro.

Cómo editar sonido en tres pasos con Sony Vegas Pro

Para solucionar esto presionamos la tecla [V], previa selección del clip en cuestión y disminuimos el volumen desplazando hacia abajo la línea de color azul. También puedes disminuir solo una zona del mismo clip mediante la creación de fotogramas clave, haciendo doble clic sobre la misma línea. De esta manera podemos decir que “animamos” los volúmenes de audio.

PASO 2: Una vez nivelados los volúmenes de todos los audios, vamos a realizar la panoramización. Esto es, que el audio se desplace hacia el altavoz izquierdo o derecho. Lo hacemos presionando la tecla [P] y animando como en el paso anterior si deseamos panorámicas de audio. Puede que quizás no necesites esta función, en ese caso, obviamos este paso.

PASO 3: Pasamos a la mezcla final. Ahora sí, en la mesa de mezclas establecemos el “Master” en cero DB (haciendo doble clic sobre el cursor) y las pistas anteriores en el nivel que más nos convenga de acuerdo a Música, voces, voz en off, etc, etc.

Cómo editar sonido en tres pasos con Sony Vegas Pro

Al terminar, estamos listos para renderizar nuestro video final. Verás que el producto final tendrá un sonido más que aceptable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!