¿Cómo editar tu perfil en las redes sociales? Tips válidos para toda plataforma social

Publicado por asktutorial.

A la hora de construir tu marca personal en Internet, son muchos los recursos que tienes a tu disposición, siendo las redes sociales parte de ese gran conglomerado de herramientas online que pueden ayudarte a destacar por encima del resto ¿sabes a lo que me refiero?

Tener un perfil en las redes sociales es tener presencia en Internet, como usuario único, con nombre, apellido y foto. Esto te hace más visible y por tanto, posible de ser visto por tu público objetivo: reclutadores, colegas, empresas, clientes, amigos, tu madre, etc.

El perfil de una persona en las redes sociales además posiciona bien, sobre todo cuando alguien realiza una búsqueda específica en Google introduciendo el nombre y apellido de un individuo. El buscador, entre los resultados que ofrece, coloca a los perfiles sociales de este internauta en los primeros lugares, siendo Linkedin, Google Plus, Facebook  o Twitter los primeros en aparecer.

Por ello es tan importante optimizar tu perfil en las redes sociales, para que quien sea que te encuentre, vea lo que tú realmente quieres mostrar.

Nombre de perfil y URL

Prácticamente un detalle básico a editar en cualquier perfil social es el del nombre de dicho perfil y la URL del mismo. La mayoría de las redes sociales te permitan configurar ambos apartados de manera muy sencilla. Seguramente si hablamos de un nombre, bastará con que introduzcas tu nombre propio y apellido, para posicionar estos datos y comenzar a construir tu marca personal.perfil en las redes sociales, marca personal

En cuanto a la URL, sería interesante que pruebes con tener tu URL personalizada. Por ejemplo, supongamos que tu nombre es Roberto Fernández, sabes que cuando alguien te busque en Internet aparecerán muchos otros Roberto Fernández antes que ti, mucho ruido para lo que tú buscas, pues en la URL de tus perfiles sociales podrías incluir una palabra clave que te diferencie del resto y sea fácil de asociar a ti. Siguiendo con el mismo ejemplo, si eres Roberto Fernández y te dedicas al blogging, la URL podría ser algo así: Linkedin.com/robertofernandezblogger y de esta forma, puede que recibas más visitas que antes.

Foto de perfil

La foto de perfil es indudablemente un detalle infaltable. Como seres visuales, nosotros los internautas necesitamos conocer el rostro de quien nos escribe del otro lado, saber a quién estamos conociendo, visitando y leyendo. En las redes sociales debes tener una foto de perfil acorde, es decir, adecuada para cada tipo de red social, pero siguiendo parámetros generales, como el hecho de cuidar el contexto de la foto, la luminosidad, la calidad y la seriedad de la misma, si estás construyendo tu marca personal en Internet, cuida las formas, sin parecer demasiado aburrido.

EXTRA TIP: En el caso de las fotos que subes a Internet y específicamente a tu perfil social, no olvides renombrar dichas imágenes de manera que estas puedan posicionarse mejor. Olvídate del clásico “IMG_20131213.jpg” con el que por defecto son nombradas las imágenes digitalizadas, ponle nombre e incluye palabras clave en el.

Biografía social

La mayoría de las redes sociales (Linkedin, Google Plus, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.) incluyen un apartado específico para incluir una breve biografía, descripción de ti, tu profesión, tus conocimientos, etc.

Puedes optimizar esta área de tu perfil incluyendo palabras clave vinculadas a tu actividad y recuerda, lo bueno breve, dos veces bueno.

Enlaces en tu perfil social

Dentro de tu perfil en las redes sociales tienes la posibilidad de incluir enlaces, estos servirán para dirigir a quienes visiten tu perfil al sitio que tú quieras, puede ser tu blog, sitio web, curriculum online, canal de YouTube, etc.

Tus intereses

Finalmente, el quinto tip para la optimización de tu perfil social consiste en agregar intereses. En la mayoría de las redes sociales puedes incluir esta información, asegúrate de agregar datos concretos precisamente para que quienes visiten tu perfil te conozcan más y con ello, consigas una mayor cercanía con tus visitantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!