Cómo editar un video en Youtube

Publicado por asktutorial.

Como editar un video en YoutubePues sí, podemos editar un video en Youtube. Hemos de tener online nuestro video, para poder editarlo.

Nos ofrece una serie de herramientas básicas, toda una colección de filtros y algunas canciones. Y además, con la posibilidad de descargarnos nuestro trabajo final en formato mp4.

Como punto de partida, debemos tener una cuenta en YouTube y algún video subido a la misma.

Una vez dentro de nuestra cuenta, demos [clic] arriba, a la derecha, sobre nuestro nombre en YouTube > [clic] en Gestor de videos.

 Como editar un video en Youtube Gestor de videos

En el listado de videos que nos aparece, a la derecha de la miniatura, tenemos el botón Editar. Haremos [clic] en el video a editar.

 Como editar un video en Youtube Editar video

Nos aparece toda la información relacionada con nuestro video. Para comenzar su edición, [clic] en Mejoras.

 Como editar un video en Youtube Mejoras

Y ya entramos en el editor de video de Youtube. El video comienza a reproducirse automáticamente. Y lo vemos en dos pantallas. La pantalla de la izquierda es el video original. La pantalla de la derecha mostrará una vista previa rápida de los cambios que vayamos haciendo.

Con tres pestañas, que como comentábamos al principio, son las Herramientas básicas, los Filtros y la Música.

 Como editar un video en Youtube Gestor de videos

En la captura superior, el editor pareciera estar diseñado para trabajar con él de una forma secuencial. No. Lo han diseñado por orden de utilidad. Lo cual es de agradecer.

Ya podemos comenzar a trabajar sobre nuestro video con un simple clic. E incluso, veréis que los botones de la derecha se activan con solo pasar el ratón por encima.

En cuanto apliquemos la primera modificación a nuestro video, la vista previa cambiará automáticamente. Los cambios son muy visuales y no necesitan una descripción ni conocimientos técnicos de lo que estemos haciendo.

La salvación está en si queremos deshacer / quitar el cambio realizado, [clic] en el botón Volver al video original. Y comenzamos de nuevo.

Una vez terminados de aplicar todos los cambios, para guardarlo sin machacar el original, [clic] en guardar como. Ahí nos pide un nuevo nombre (podemos dejarle el mismo) y [clic] en el botón azul Guardar cambios.

En YouTube tenemos una solución muy sencilla de edición de video. No ofrece gran calidad en los videos descargados, pero sí suficiente para ser gratuita. Sin duda, una alternativa muy sencilla y rápida.

2 Respuestas »

  1. Muy buen tutorial. En uno de mis videos no me aparece el botón Mejoras. Alguna idea por qué?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!