Cómo editar videos en Adobe Premiere CS5

Publicado por asktutorial.

como-editar-videos-adobe-premiere-cs5Adobe Premiere CS5 es un programa sumamente fácil de instalar en una Mac u ordenador, y aunque inicialmente podrás utilizar una versión demo para evaluar si el mismo cumple con tus necesidades para editar videos con calidad profesional. Por eso, a continuación te ayudaremos para que sepas de qué forma editar sencillamente un corto, sin complicaciones.

En un principio, debes cliquear sobre el conocido “Nuevo Proyecto”, donde instantáneamente verás otra ventana. Una vez aquí, debes seleccionar la ubicación de la carpeta donde está tu proyecto, y un nombre para éste, además de elegir el formato de captura, si es DV o HDV.

Ya establecidos en este paso, el cuadro de diálogo es importante ya que instruirá al programa sobre tu cámara y cómo la misma realizará las capturas de tus videos. A pesar de la gran cantidad de opciones, limítate a utilizar DV-CAM o cintas mini DV, en las que las imágenes son tomadas con una resolución 720 x 480, si es NTSC, o 720 x 576 si es PAL. Debes saber que NTSC es mayormente utilizado en Canadá y en los EE.UU, mientras que PAL es utilizado en Asia y Europa.

Una vez que hayas elegido la configuración de la pantalla en la que fue grabado el video, te aparece la denominada “pantalla del proyecto”, que cuenta con cinco áreas internas, las que pueden ser claramente diferenciadas:

1. Área del proyecto: Donde importarás desde tu disco duro todos los archivos a utilizar, además de importar tus videos, y también puedes utilizar fotos, audio, imágenes de Photoshop, entre otros.
2. Monitor del Proyecto: Con dos ventanas internas, una a la izquierda, que es la ventana “Fuente”, en la que puedes mirar los videos sin editar en esta ventana izquierda, y a la derecha tienes el “Monitor del Proyecto”, donde visualizas el desarrollo de tus videos ya editados, con los controles lógicos de reproducción.
3. Línea de tiempo: Todos los clips de audio y video estarán unidos en este área para la creación del video o película final. Con Adobe Premiere, podrás trabajar con 3 pistas de video y 3 de audio. Sin embargo, si quieres trabajar con más pistas de video o audio, también lo puedes agregar.
4. Área de navegación: Permite ver con facilidad todo el proyecto, extenso o pequeño.
5. Área de Efectos: Al alcance todos los efectos especiales y transiciones que podrás utilizar en tu proyecto, será muy fácil colocar a tus videos las transiciones y efectos especiales, simplemente selecciona una transición y arrástrala entre dos videos o selecciona un efecto especial directamente sobre el o los video/s.

4 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!