Cómo elegir buenos plugins para tu blog en WordPress

Publicado por asktutorial.

¿Buscas un buen plugin para tu blog? Son muchos los que responderán a esta pregunta con un sí, dado que una práctica común de aquellos que gestionan un blog, es precisamente, la incorporación de los famosos plugins, estos no son más que complementos que pueden o no ser necesarios para la adecuada administración de un blog, pero que definitivamente, son muy útiles.

Y cuando decimos que son útiles, en realidad, queremos decir que son efectivos para distintos fines, eso dependerá del tipo de plugin que incorpores en tu blog, lo concreto es que desde la automatización de ciertas tareas, hasta la mejora del rendimiento del sitio o incluso, la mejora en la difusión del contenido, todas ellas son funcionalidades que podrás encontrar en un plugin para WordPress.

Ya hemos hablado desde aquí, en más de una ocasión, acerca de distintos plugins para WordPress, recomendándote algunos, puesto que hay muchos, pero en este caso, lo que quisimos hacer es un post de orientación para aprender cómo elegir buenos plugins para tu blog en WordPress.

Demás está decir que nuestra intención no es incentivarte a la incorporación de cientos de plugins en tu blog, dado que si abusas de estas herramientas, lo único que lograrás será afectar el rendimiento de tu blog, por lo que te recomendamos que elijas muy bien qué plugins agregarás a él, siempre teniendo como guía principal los objetivos que intentes alcanzar con tu sitio.

¿Cómo elegir plugins para tu blog en WordPress?

Con el buscador de plugins de WordPress. Claro, esta debería ser tu primera opción, nos referimos a la búsqueda de plugins en el propio WordPress, pero debes tener en cuenta que lo que sucede con esta alternativa es que encontrarás demasiadas opciones entre las que elegir, por ello te recomendamos tener en cuenta algunos datos clave: el primero y principal, podría ser el número de descargas que posee el plugin en cuestión; la puntuación que le hayan dado los propios usuarios de WordPress es muy valiosa también, porque te permitirá saber si en realidad, el plugin cumple con los resultados prometidos; finalmente, es importante corroborar la compatibilidad del plugin con las distintas versiones de WordPress, para evitarte algunos contratiempos principalmente.

Inspírate en los blogs que te interesan. Otro punto importante a considerar son los blogs a los que tienes de referencia. Siempre habrá algunos blogs afines en los que te inspiras, extraes información o simplemente sigues porque te interesa lo que en ellos se comparte, pues revisa en ellos qué clase de plugins se utiliza y si crees que dan resultados, prueba qué tal te va a ti con el experimento.

Investiga en blogs especializados. Los blogs especializados siempre son recursos muy valiosos a considerar, la recomendación es que investigues en ellos para conocer lo que recomiendan y aprender un poco más al respecto. Recuerda que en la web hay mucha información y no toda es efectivamente verdadera, por ello, asegúrate de que el blog en el que estás investigando sea de calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!