Cómo elegir el curso online adecuado

Publicado por asktutorial.

Las posibilidades para quienes deseen acceder a una capacitación específica cada vez son mayores. La modalidad online está en auge y el número de estudiantes que se apuntan a algunos de los cursos online que actualmente están presenten en la web, aumenta un poco todos los días.

Elegir un curso online adecuado no siempre resulta una tarea sencilla, precisamente porque la distancia muchas veces nos llena de dudas al respecto y tomar la mejor decisión nos cuesta. Algunos simplemente, llegan al punto de dudar tanto que prefieren no gastar dinero en un curso que podría no funcionar, mientras que otros, se apresuran en sus elecciones y llegan a dar con cursos que claramente no son lo que esperaban.formación online,  cómo elegir un curso online,

Para tener algunas certezas acerca de la fidelidad del curso online que estás a punto de contratar, hemos elaborado una serie de requisitos imprescindibles que una capacitación web debería cumplir para ser considerada idónea.

Reconocimiento de la institución

Primer requisito que debería cumplir un curso online para ser considerado adecuado, aunque este no sería uno de los requisitos excluyentes, lo cierto es que puede ser valorado como muy significativo al momento de tomar la decisión final, nos referimos a instituciones con reconocimiento a nivel internacional o, en su defecto, nacional, que cuenten con alguna trayectoria de valor que de algún modo, garantice cierta calidad en la formación ofrecida.

Materiales de calidad

Desde acceder a un campus virtual, artículos en PDF y Word, hasta las clases en videos, audios, gráficos e imágenes, todos estos son los materiales que se le proveen al estudiante en un curso online, en realidad, todos estos pueden ser los materiales que les podría proveer un determinado curso online, cuantas mayores opciones se le brinde al alumno, mayor calidad y seriedad demostrará esa formación.

Bibliografía accesible

Si al finalizar la formación online, el estudiante, no tendrá la posibilidad de acceder fácilmente a la bibliografía ofrecida y consultada en el curso, esto se volverá una dificultad para el alumno. Lo ideal sería que la bibliografía esté digitalizada e incluso que el estudiante pueda almacenarla en su ordenador para consultarla cuando lo desee.

Métodos de evaluación

El método de evaluación empleado por la institución que imparte el curso da claras señales de la calidad que esa formación posee. Es importante asegurarse de que se realizan evaluaciones de cada módulo abordado, para que el estudiante pueda corroborar su crecimiento conforme transcurre la capacitación.

Certificación

Este es quizás el requisito más importante que debería cumplir la formación online, la titulación o certificación ofrecida. Ya sea que el curso sea impartido por una institución educativa como una universidad o que sólo sea avalada por esta, lo concreto es que resulta importante que el estudiante pueda obtener alguna certificación oficial tras finalizar la capacitación. Esto dependerá del tipo de curso que se emprenda, pero debería ser un punto a considerar antes de decidir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!