¿Cómo elegir las mejores redes sociales para tu empresa?

Publicado por asktutorial.

Cada empresa, tiene que tener un programa de social media marketing fuerte, que le permita utilizar todas las plataformas sociales que hoy en día son cada vez dentro de internet a su favor, como herramientas reales de construcción de marca y de apoyo para todos los procesos de marketing y ventas que se deseen realizar.

Hoy es muy fácil encontrar muchas redes sociales que ofrecen múltiples ventajas a las empresas, pero hay que tener claro que no todas son útiles, que no en todas tu empresa tendrá resultados positivos, ya que dependiendo de la función y la labor que tu empresa realice se debe crear el abanico de posibilidades en redes que se va a utilizar para entrar en este competido mercado.

Antes de elegir las redes sociales para tu empresamejores redes sociales para tu empresa

Debes tener en cuenta antes de hacer tu plan de social media, que en internet puedes encontrar millones de redes sociales, que quizás te llamen la atención y que consideres útiles o necesarias, pero que si no se eligen correctamente, lo único que se hará será generar un gran desperdicio de tiempo y en algunos casos de dinero, siendo todas estas plataformas inútiles, si no están bien coordinadas y si no se escogen las que se necesitan realmente.

Además de esto, es importante que sepas que al decidir ser parte de la gran comunidad de redes sociales, se tiene que contar con una persona que se encargue constantemente de alimentar, de mover y de promover estos lugares virtuales, ya que tu empresa tendrá una presencia en ellas y no querrás que por no contar con el tiempo y dedicación suficiente los esfuerzos realizados sean en vano y pierdas oportunidades increíbles dentro de las redes.

5 opciones para elegir las redes sociales para tu empresa

Dentro de las miles de opciones, las que a continuación te ofrecemos, son plataformas pensadas para el desarrollo empresarial, para la construcción de marca y para que desde cualquier lugar se pueda generar un estímulo directo a los usuarios y clientes de tu empresa.

  1. Facebook: Sin duda alguna es la reina de las redes, con sus páginas especiales para empresas y con su cobertura mundial, tiene que estar entre tus redes predilectas.
  2. LinkedIn: Es una nueva red de conexiones profesionales, donde encontrarás personas y otras empresas para hacer contactos comerciales y laborales.
  3. Google+: En ascenso lento, pero seguro, se coloca cómo una de las redes con mayor proyección en los próximos años.
  4. Twitter: Actualiza a tus usuarios con rápidos mensajes y enlaces a tu sitio web, en esta red dinámica y fácil de usar.
  5. Pinterest: Tendencia en imágenes, muestra lo que a tu empresa le gusta y deja que los demás usuarios lo hagan con tus productos o servicios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!