¿Cómo elegir nombre de dominio cuando parece que ya todos han sido elegidos?

Publicado por askauthor.

elegir nombre de dominio Montar un sitio web hoy en día parece ser mucho más sencillo que hace algún tiempo, cuando había menos herramientas que facilitaran esta actividad y había menos información acerca de cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Lo que ocurre ahora es que hay más sitios web de los que desearían algunos usuarios, pues al momento de querer crear el suyo, se encuentran, por ejemplo, con que el nombre de dominio ya está ocupado ¿qué se puede hacer en una situación así?

Claves para elegir nombre de dominio

Hay muchos proveedores de nombres de dominio que aconsejan seguir una serie de pasos para elegir el adecuado para tu proyecto en internet, pero lo cierto es que el dilema al que se enfrenta el usuario actual, es el de hallar un nombre que no esté en uso, por ello, la creatividad se vuelve fundamental. Lo que queremos hoy es darte algunas ideas para que escojas el adecuado.

#1 ¿Qué clase de proyecto tienes en mente?

A veces, las personas desean crear un sitio web para comenzar a desarrollar su marca personal en la red. Entonces, cuando deciden comprar un nombre de dominio, desean por ejemplo, poder utilizar sus respectivos nombres y apellidos reales, pero por más raro que sea tu nombre, puedes encontrarte con que ya está en uso. Así es que si no puedes poner tu nombre completo, tendrás que revisar las variables o alternativas que existen al respecto.

#2 Brainstorm

Supongamos que has definido una serie de palabras o términos clave asociados a tu web, puedes aplicar la técnica del Brainstorm para combinar tales palabras de modo tal que puedas construir un nombre de dominio acorde a los términos clave de tu web.

#3 Fácil de escribir

Este es un punto importante, más allá de la temática, más allá del posicionamiento, incluso más allá de tu necesidad de que sea memorable el nombre de dominio, una de las características infaltables en él debe ser que resulte fácil de escribir, si esto se cumple, tienes más posibilidades de que resulte memorable.

#4 Breve

Y sí, era de esperarse porque recuerda que “menos es más” y esto aplica a la perfección cuando de un nombre de dominio se trata. Procura que sea un nombre corto, porque esto permitirá que sea más fácil de recordar.

#5 Creativo

Muchos se preguntan ¿qué hago si todos los nombres que me gustan ya están ocupados? Pues el único remedio contra este mal es la creatividad. Intenta buscar palabras similares o sinónimos, mezcla términos, utiliza incluso un lema o una frase que identifique a tu proyecto.

Principalmente, no desesperes, siempre habrá  un nombre de dominio adecuado esperando por tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!