Cómo elegir un hosting en internet

Publicado por asktutorial.

Como elegir un hosting en internetPara elegir un hosting en internet hay varios parámetros que hemos de tener en cuenta para que nuestra experiencia sea lo mas fructífera posible y no caigamos en una experiencia dramática.

La idea es que nuestra página esté por largo tiempo publicada y que el hosting donde alojamos la pagina sea el menor de nuestros problemas. Lamentablemente, esto no siempre es así debido a conflictos de permisos en carpetas y archivos, diferencias con las versiones de los cms que queremos utilizar y las que nos ofrecen, un espacio limitado, ancho de banda muy lento, pocas cuentas de correo, no tener posibilidad de crear subdominios o muy pocos cuando las posibilidades reales son infinitas si les hemos comprado un dominio, etc.

¿Porque nos limitan tanto? La respuesta es simple, cada servicio adicional tendrá más ingresos para ellos. Y el coste inicial tan barato que nos ofrecían era la fábula del cuento, porque venía realmente muy limitado. Hemos contratado una compañia para quienes desconocen los entresijos de un hosting. En definitiva, se han aprovechado de nosotros, de nuestro desconocimiento sobre el tema. Y esta vez, han ganado. Pero realmente, ha perdido para siempre.

DOMINIO

Es la parte fundamental a contratar. Sera el nombre de nuestro lugar en la red, por todos conocido. Nuestros correos electrónicos ahora tendrán, después de la arroba, nuestro nuevo dominio. Tendremos, en definitiva, una identidad.

ESPACIO

Que sea ilimitado. Esto quiere decir que, en principio, no tenemos un limite para los datos. Ilimitado no significa almacenar todo nuestro disco duro. Esto podría poner en peligro nuestra relación con el hosting, ya que lo estamos utilizando para una funcion que no es la suya.

Es muy importante comprobar cual será el tamaño máximo de archivo que podremos subir a través de la web, porque siempre hay un limite establecido por nuestro hosting. Luego, a traves del CMS, podremos limitarlo aun mas si lo deseamos. Pero ahí seremos nosotros quienes ejercemos dicho control.

ANCHO DE BANDA

Que sea ilimitado. No existe un ancho de banda ilimitado, eso es evidente. Pero al menos está sin limitación y aprovecharemos siempre todo el que haya, que deberá ser más que suficiente. Si no va como un ferrari al subir archivos, debéis quejaros (si vuestra conexion es rapida al subir archivos).

BASE DE DATOS MySQL

Comprobad el tamano maximo para la base de datos (con varios MB nos debería bastar) y la cantidad de bases de datos que dan la posibilidad de crear. Lo ideal es ilimitadas, lo cual es imposible que vayamos a utilizar, pero nos da la tranquilidad de que tendremos espacio de sobra para nuestras necesidades. Tambien la versión de la base de datos sera importante, y será algo que tendremos que comparar con los requerimientos mínimos de los CMS que pretendamos instalar

PHP

Igual que pasa con MySQL tendremos que verificar que versión de PHP utiliza el hosting comparándola con los CMS. PHP también tiene una serie de variables que son muy importantes a la hora de instalar un CMS y que hemos de verificar, ya que algunos CMS no nos permitirán su instalación, si éstas tienen los valores diferentes. Además, dispone de extensiones adicionales que nos permitirán tener mayor productividad si están activadas por el hosting. Preguntar qué extensiones son las que tienen activadas.

En resumen, no podemos comprar un hosting por su precio y las características que destacan o crear una cuenta en un hosting gratuito y subir por ftp nuestro CMS para comprobar luego que tenemos un conflicto de versiones y no podemos instalar nada. Hay que comunicarse con el hosting para conocerlo bien.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!