Cómo elegir un nombre de dominio potente

Publicado por asktutorial.

Cuando comienzas a planificar la puesta en marcha de un sitio web o blog, hay muchos detalles a tener en cuenta. Te fijas si la plataforma de hosting que elegiste es la adecuada para ti, te aseguras de que el tipo de plataforma de contenido también es la que mejor cuadra para tu idea y te ocupas del contenido. Pero en ese camino, muchos dejan de prestarle atención a la correcta elección del nombre de dominio.

¿Qué es el nombre de dominio en un sitio web?

Definir este concepto es tan sencillo como decirte que  el dominio es simplemente el nombre con el que identificas a tu sitio web. Por ejemplo, en el caso de este blog, los usuarios que nos visitan identifican a la web con el dominio Asktutorial.com, y básicamente ese es su nombre y en parte su identidad.elegir nombre de dominio

Cada nombre de dominio en Internet es único, no puede haber dos iguales, de ahí que se diga que el nombre de dominio es la identidad de tu página o blog, entendiéndola a esta como la identidad de cada ser humano, la cual es única e irrepetible.

Imagina entonces que las posibilidades son infinitas, se podrán crear tantos dominios, como personas hay en el mundo y una misma persona incluso, podrá crear todos los dominios que desee.

¿Cómo elegir el nombre de dominio?

Esta es una pregunta que muchos suelen hacerse, porque el dominio es, como dijimos antes, la identidad con la que das a conocer tu sitio web, por ello es importante definir adecuadamente un nombre de dominio para tu página.

Antes de comenzar a indagar acerca de las alternativas a consultar al momento de elegir un nombre de dominio, es prudente definir cómo quieres que encuentren tu sitio los internautas, qué clase de objetivo quieres concretar.

Si estás posicionando una marca o producto, probablemente tendrás que atender a esta cuestión al momento de elegir un nombre de dominio, si en lugar de ello lo que quieres dar a conocer es tu valía como profesional, en lo que debes enfocarte es en tu marca personal, en cuyo caso, tu nombre completo podría ser una de las alternativas más provechosas.

Características que debe tener tu nombre de dominio

En líneas generales, existen una serie de características que todo dominio debería tener para convertirse en un recurso valioso dentro de la estrategia de tu web.

El dominio debería ser: fácil de escribir, fácil de recordar, breve, único y realmente original. Además de ello, tu dominio no debería contener caracteres raros, porque esto podría dificultar su entendimiento.

¿Qué característica crees que es irremplazable al momento de elegir un nombre de dominio?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!