¿Cómo elegir un tema para WordPress?

Publicado por asktutorial.

Al hablar de temas en WordPress se hace alusión fundamentalmente a las características gráficas que serán la base del aspecto de un blog o una página basada en WordPress. Esto no solo tiene que ver con la paleta de colores o con las tipografías utilizadas, sino también con una serie de aspectos de orden funcional que no deben pasar desapercibidos para quien desee comenzar con su sitio.

Elegir un tema de entre la infinidad de opciones que brinda WordPress puede ser algo difícil, no justamente por la falta de opciones sino porque la gran variedad puede desorientar un poco. Por esto, hay algunos criterios que se deben tener presentes a la hora de seleccionar un tema. Puesto que los hay gratuitos, pagos y personalizados, esta es una lección inicial para realizar esta elección con sensatez.

Algunos criterios para elegir el temaelegir un tema para WordPress

A la hora de elegir un tema, nada es más útil que pensar en términos de los objetivos del blog o del sitio que se creará. Las características del contenido y el público, por ejemplo, son factores fundamentales para esta elección. Los criterios principales son estos:

  • Qué se publicará. Hace falta contemplar el tipo de contenido para elegir la plantilla, puesto que algunas están optimizadas, por ejemplo, para publicar videos, y otras exponen el texto con mejores prestaciones. No se debe olvidar que es el contenido la verdadera esencia del sitio propio, y que no sirve de nada atraer por la interfaz si quienes visiten el blog no se sentirán cómodos accediendo al contenido.
  • El grado de personalización. Cuando la intención del blog es destacarse de los demás, hay que tener en cuenta si la plantilla elegida permite ser personalizada. Por ejemplo, para un blog corporativo la inclusión de un logotipo es prácticamente obligatoria, y no todos los temas la permiten. La tipografía también debe poder ser modificada, ya que es un componente de identidad muy fuerte.
  • La optimización para motores de búsqueda. Quienes trabajan con WordPress no se encuentran ajenos a la lógica del SEO, y de nada sirve incluir las palabras clave y las etiquetas recomendadas si la plantilla no está optimizada para un mejor posicionamiento en las búsquedas web. Este es un punto fundamental si se pretende ganar popularidad en la red con un blog o un sitio en WordPress.

Puesto que los temas son paquetes de diseño y funcionalidad que ya están armados, es importante considerar el público objetivo de cada plantilla. A la hora de buscar temas, el usuario se encontrará con distintas categorías, como por ejemplo fotoblogs, blogs corporativos, revistas, tiendas electrónicas, newsletters, etcétera.

Algunas plantillas, por ejemplo, fueron creadas para blogs fotográficos; elegir ese tema para un blog corporativo significaría forzar la esencia del tema, y con esto no se cumpliría el objetivo de maximizar el beneficio y minimizar el esfuerzo. En otras palabras, ya se como elección inicial o a la hora de cambiar de plantilla, el usuario debe verificar que el plan del sitio propio de la plantilla adquirida se encuentren perfectamente alineados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!