Cómo elegir un theme adecuado para tu web

Publicado por asktutorial.

No hay dudas que para tener un sitio web que se encamine hacia el éxito, son muchos los factores a contemplar. Está el contenido, que cuanto mayor calidad tenga y más valor aporte, mejor será y también está el diseño, es decir, la imagen y experiencia que al final recibe el visitante, pues el contenido puede estar muy bien, pero si la lectura del mismo se vuelve difícil o encontrar cada contenido se torna una odisea, entonces hay algo que estará fallando.elegir theme WordPress

Lo interesante entonces es tener en cuenta que para que tu web en WordPress marche hacia la meta que tú buscas conquistar, resulta también importante pensar en el diseño de tu blog. Para ello, todos los caminos conducen a la correcta elección de un theme o plantilla.

Los themes en WordPress

Contenido y diseño se gestionan por separado en WordPress y eso es en parte posible por los themes o plantillas. De este modo, podrás probar tantos themes como quieras, que eso no afectará al contenido, es decir, los artículos o páginas que ya has publicado  o que piensas publicar.

Al mismo tiempo, cuentas con una gran cantidad de alternativas para modificar el diseño de tu sitio cuantas veces quieras, porque el repositorio oficial de WordPress cuenta con muchísimas opciones en cuanto a plantillas, pero también existen las tiendas online de plantillas, que se trata de tiendas virtuales dedicadas exclusivamente a la venta de themes para WordPress por ejemplo o bien puedes adquirir themes en las páginas propias de cada autor.

Lo importante es identificar qué clase de imagen le quieres dar a tu web y en base a ello elegir la adecuada para tu sitio.

Repositorio oficial de plantillas de WordPress

Esta es probablemente la primera opción a la que cualquiera recurre al montar un blog en WordPress.org. Se trata del repositorio oficial, donde encontrarás actualmente 2.154 plantillas totalmente gratuitas, organizadas en tres categorías: destacadas, populares y últimas.

También cuentas con una herramienta para filtrar tu búsqueda y dar con el theme más adecuado para tu sitio. En el caso que utilices los filtros podrás ir detallando tu búsqueda en cuanto a colores, diseño, características y temática.

Desde el repositorio también puedes acceder a las tiendas premium o de pago, que en la web de WordPress aparecen como “Commercial Themes” y se trata de las tiendas online de las que antes te hablamos, como las conocidas Elegant Themes, StudioPress, WooThemes o Rescue Themes, por mencionar algunas.

Ahora que ya conoces dónde buscar y cómo te será más fácil decidir qué theme elegir para tu web en WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!