¿Como Elijo Mis Keywords?

Publicado por asktutorial.

Las famosas y tan renombradas keywords ó palabras claves, tienen gran importancia en el mundo del posicionamiento web y están directamente relacionadas con las búsquedas orgánicas.

Cualquier persona que quiere posicionar su página web ó su blog, se encuentra ante la necesidad de contestar a la pregunta de ¿como elijo mis keywords? y de comprender su significado, su funcionamiento y como usarlas.

Básicamente las palabras clave o keywords, son aquellas (una ó varias) que escriben los usuarios al realizar una búsqueda de información deseada.como elijo mis keywords

Los buscadores (Google, Bing, Yahoo, Ask, entre otros), al ingresar una página en su base de datos, la encuadran según sus propios algoritmos en base a las keywords presentes en la página, los resultados retornan según estas bbdd.

En la práctica existen herramientas para comparar el uso que los internautas hacen en las búsquedas de las keywords. Una de estas herramientas de mayor difusión es Google keywords Adword; proporcionando entre otras cosas estadísticas y posicionamiento de las mismas.

Consideraciones básicas para saber como elijo mis keywords:

  • La Popularidad
  • Baja Competencia
  • Alta relación entre una visita y un cliente.
  • Directa relación con el negocio

Una buena elección de keywords, dará como resultado una mayor concordancia entre lo que el usuario escribe en el buscador y las palabras claves dentro del código fuente de nuestra web.

Los algoritmos de los buscadores, robots o también llamados arañas, son los encargados de encontrar las keywords en cada página web ó blog. Existen dentro de una página web, ciertos obstáculos para el trabajo de una araña, sectores ciegos esto es aquellos donde no leen las keywords.

Estos obstáculos han de evitarse cuando se quiere visibilidad para nuestras keywords. Algunos son:

  • Los Frames
  • Las Url únicas
  • JavaScript
  • Flash

También la visibilidad de las keywords tiene una jerarquía dentro de la página web, esto es un orden de mayor a menor atención por parte de las arañas.

Empezando por el título de cada página, siguiendo luego en 2º lugar el nombre de dominio en la barra de navegación, 3º el texto de las etiquetas meta, 4º palabras claves de títulos secundarios, 5º contenido relevante y 6º enlaces internos.

De esta forma este tema tiene su solución y no es cosa de otro mundo, espero les haya sido de utilidad para su SEO.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!