Como eliminar o disimular una parte de la imagen

Publicado por Omar Castaneda

En un post anterior hemos visto Como crear un efecto de reflejo realista, en él hemos agregado una imagen a un escenario nuevo y lo hemos integrado a los demás elementos. En esta ocasión queremos eliminar una parte de la imagen. Simplemente queremos que desaparezca una parte de la imagen pero que no se note, entonces también queremos disimular una parte de la imagen.  

Para lograrlo vamos a recurrir a un recurso de la edición de fotos, la función Rellenar Según el contenido, Content-Aware de Photoshop CS5. Esta función nos permitirá lograr retoques profesionales de edición de fotos en un minuto.

Empecemos… la imagen que utilizaremos como ejemplo es un paisaje primaveral.

En ella, vamos a eliminar una parte de la imagen, el árbol, que es el elemento más importante de esta imagen, aprendiendo a la vez disimular una parte de la imagen.

Abrimos la imagen con Photoshop CS5. Seleccionamos la sección a eliminar con la Herramienta Lazo.

como eliminar o disimular una parte de la imagen

como eliminar o disimular una parte de la imagen

Hacemos clic en Edición > Rellenar

como eliminar o disimular una parte de la imagen

como eliminar o disimular una parte de la imagen

 

En la ventana Rellenar elegimos la opción Rellenar Según el contenido o Content-Aware. Damos OK y Photoshop CS5 inteligentemente rellenará el espacio seleccionado con los elementos que se encuentran alrededor.

como eliminar o disimular una parte de la imagen

Si vemos que alguna sección no quedó bien disimulada la seleccionamos y repetimos los pasos anteriores. En la imagen obtenida, por ejemplo, también podemos eliminar y disimular la sombra del árbol.

 

  El resultado es el paisaje primaveral sin el árbol.

como eliminar o disimular una parte de la imagen

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes