Cómo eliminar y redimensionar particiones en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Lo más habitual al momento de manejar particiones es querer crear una, sin embargo hay momentos donde lo que tenemos necesidad de hacer es eliminar una partición y asignar el espacio disponible a otra unidad de disco. A continuación veremos cuales son los pasos que debemos seguir para realizar esta actividad dentro del sistema Windows 8.

disco duro, particiones

Las particiones nos ayudan a mantener nuestra información ordenada y segura ante cualquier problema con nuestra PC, siempre y cuando dichos problemas nada tengan que ver con un daño irreparable en el disco duro.

Recordemos que toda partición nos ayuda a que podamos ordenar todos nuestros datos dentro de un ordenador, pero no es algo que sea obligatorio hacerlo.

Eliminar una particióneliminar particion en windows 8

Lo primero que debemos hacer antes de eliminar una partición existente es resguardar la información que ahí se encuentra almacenada, ya que durante el proceso ésta información no se podrá recuperar y será eliminada definitivamente de nuestro ordenador.

Afortunadamente Windows 8 nos brinda una herramienta con la cual podemos administrar nuestros dispositivos de una manera sencilla y rápida. La herramienta se llama Administrador de discos y podemos acceder a ella abriendo el explorador de archivos, presionando las teclas Windows + E. Otra forma de acceder es dando clic sobre el icono de carpeta que está en la barra de tareas en el escritorio.

Pasos

Con el explorador abierto:

1- Dar clic derecho sobre Equipo luego Administrar. Se abrirá el Administrador de equipos.

2-En la parte izquierda de la pantalla ir a la sección Almacenamiento, Administración de discos.

Ahí se mostrarán todas las unidades de disco y particiones existentes.

3- Debemos seleccionar la partición a eliminar, dar clic derecho opción Eliminar volumen,confirmamos la advertencia que nos muestra el sistema y la partición quedará eliminada.

4- Ahora solo falta asignar dicho espacio a otra unidad disponible ya que este espacio no puede ser ocupado.

5- A una partición funcional le damos clic derecho y seleccionamos la opción Extender volumen, nos mostrará un asistente el cual mostrará el espacio de la partición que eliminamos, la seleccionamos (por lo general siempre se muestra seleccionada) y presionamos en Siguiente y luego en Finalizar.

Este es todo el proceso y ahora sí, ya está eliminada por completo la partición y el espacio vacío se ha asignado a otra unidad. Si consultamos el tamaño total de la unidad veremos que ha incrementado en la proporción de la antigua partición.

3 Respuestas »

  1. se puede incrementar el tamaño de la partición primaria, o sea del disco donde esta toda la programación del computador. Como se haría?
    Gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!