Cómo empezar a trabajar con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres de esas personas autodidactas, amante del diseño y postproducción de imagen, de seguro este tutorial te va a interesar. Es probable que más de una vez hayas pensado en utilizar Adobe After Effects como software de diseño. Pues bien, si aún no te has decidido, sigue leyendo y aprenderás cómo comenzar a trabajar en After Effects Cs6.

Veremos los primeros pasos, qué hay que hacer y cuáles son los detalles más importantes si es que nunca has utilizado After Effects Cs6… y si ya utilizas este programa, servirá como repaso. De seguro hay algunos puntos que desconoces.

Comencemos iniciando Adobe After Effects Cs6, y luego continuemos con los siguientes pasos:

PASO 1: Crear composiciones.

Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y nos encontramos con este nuevo proyecto. Lo que recomiendo es que inmediatamente lo guardes en un directorio que recuerdes [desde Archivo —> Guardar como].

Ahora, para empezar a trabajar en After Effects Cs6, debemos crear una nueva composición. Las composiciones contienen todos los elementos con los que luego vas a trabajar (desde videos, hasta textos, formas, etc). Estos elementos se organizan en layers o capas.

Para crear una nueva composición, debemos dirigirnos a Composición —> Nueva —> Composición. Entonces, se iniciará una ventana donde debes seleccionar el nuevo formato de la composición. Te recomiendo un formato en HD (1920×1080).

Cómo empezar a trabajar con Adobe After Effects Cs6

PASO 2: Crear nuevas capas.

Como dijimos antes, una vez que tenemos las composiciones debemos trabajar con las capas o layers. Dependiendo del trabajo que deseamos hacer, seleccionaremos un tipo de layer u otro. En algunos casos Adobe After Effects Cs6 creará capas en forma automática y en otros casos deberemos hacerlo de forma manual.

Por ejemplo, supongamos que deseamos crear un texto nuevo dentro de la nueva composición. Entonces seleccionamos la herramienta “Texto” y simplemente tipeamos sobre el área de trabajo. Notarás que After Effects Cs6 habrá creado un layer de texto en forma automática.

Puedes crear capas con videos importados, textos, formas, colores sólidos, capas de ajustes, objetos nulos, etc. Cada una de ellas tiene una finalidad específica.

En el panel de la composición (en este caso llamado “Comp1”) tenemos la posibilidad de modificar varias propiedades (desde la posición, escala, etc), solo debes desplegar la capa y modificar los valores.

Cómo empezar a trabajar con Adobe After Effects Cs6

Realizando estos dos pasos, estás preparado para empezar a trabajar en Adobe After Effects Cs6. Ahora te toca jugar con sus herramientas, estudiar mucho y conseguir los mejores resultados en diseño y post producción de imagen.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!