¿Cómo empezó Twitter?

Publicado por asktutorial.

Como comenzo TwitterEste año, más específicamente el 21 de marzo de 2011, Twitter llegó a su quinto año aniversario, con un total de 177 millones de tweets diarios. Su popular plataforma de microblogging es ideal para el intercambio constante con seguidores y colegas, brindando rapidez de comunicación y dinamismo en la interacción online.

El primer tweet enviado a través de esta plataforma se realizó el marzo del año 2006 y, a partir de ese momento, la adicción a tal servicio ha ido en aumento. Un acierto más que importante por parte de una empresa que venía en decadencia. Hoy, se envían alrededor de mil millones de tweets semanales, con un crecimiento diario de 460 mil usuarios nuevos por día y 50 millones de tweets por día. Eso, es mucha comunicación, a gran escala, y con mucha velocidad.

En el año 2008, Twitter tenía tan solo 8 personas que trabajaban a sol y a sombra. Hoy, la empresa cuenta con más de 400 empleados, tan sólo tres años después. Estamos hablando de un crecimiento inmesurable, que no solo implica éxito empresarial, sino un cambio a nivel social de alto impacto. Twitter es una red social global, basada básicamente en el microblogging, donde los usuarios cuentan lo que les pasa a nivel personal y social, en tiempo real.

El presente es la base de Twitter, y por eso tanto las grandes empresas, como pequeños negocios o emprendedores independientes, la eligen como su red social número uno, generando gran captación de potenciales clientes y seguidores fieles a las novedades que se les presentan.

Así, podemos seguir a gran cantidad de personas y enterarnos en tiempo real de lo que les está ocurriendo en ese momento. Por supuesto, seguimos amigos, y conocidos, pero también seguimos a bloggers y profesionales, así como a empresas que se comunican de manera directa con nosotros.

Por otro lado, también podemos hacer el camino inverso, y ser seguidos por millones de usuarios, los cuales leerán lo que tenemos para decirle al mundo, desde nuestro propio punto de vista, y desde nuestra pequeña o gran visión del mundo que nos rodea. Algunos hablarán de sí mismos, otros de política, otros de espiritualidad, otros de negocios. Algunos motivarán a miles de personas, y otros los entretendrán con diversión.

Así, Twitter nos permite buscar twitteros que traten determinados temas, o tweets sobre determinados temas, ayudándonos a desarrollar nuestro interés y animándonos a dejar nuestra huella y nuestras letras para el resto del mundo. Un crecimiento rotundo y exponencial, un dinamismo a velocidad de la luz, y muchos muchos usuarios dispuestos a adquirir información fresca, ofertas y mucho más a través de sus cuentas.

Ideal para el mundo de los negocios y de los emprendedores que, con coraje, ofrecen al mundo nuevas oportunidades y herramientas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!