¿Como Empiezo Mi Posicionamiento SEO?

Publicado por asktutorial.

Si queremos aparecer en los buscadores (google por ejemplo) y recién comenzamos, tenemos trabajo por delante, el cual nos conviene construir sobre una base sólida, firme.

Si te preguntas ¿como empiezo?, bueno la respuesta para todos es: empezar por casa, o sea nuestro sitio por dentro: nuestros enlaces (entrantes y salientes), el contenido y la estructura del mismo.

En el abc del SEO (Search Engine Optimization) nuestro primer paso, para responder al ¿como empiezo?, tiene que ser prestar especial atención a la estructura del sitio en cuestión.Posicionamiento SEO

Organiza tu sitio, que las páginas respeten un orden de jerarquía y que la navegación interna entre páginas sea buena, clara y fluida. Esto regístralo en el archivo sitemap (que es uno de los puntos solicitados por google).

Para este tema y otros, sírvete de usar los recursos gratuitos disponibles en la web, como las herramientas para webmasters (de google), para proporcionarte información sobre tus usuarios y sus gustos referentes a palabras claves por ejemplo.

Dentro de tu sitio, y muy importante para la indexación en buscadores son los títulos. Cuantos más útiles para tus usuarios, mejor. Aquellos de tipo genéricos, evítalos (palabras como inicio, bienvenidos, etc.).

El tema de enlaces, es de importancia. Los enlaces entrantes, por ejemplo. Aquellos que de otras paginas dirigen tráfico hacia tu sitio, busca que sean de calidad, o sea que tengan relación en cuanto a temática y contenidos, para que así el usuario que llegue se encuentre a gusto y permanezca.

Aquí es importante el tema de los contenidos, si estos son originales y de calidad, generarán enlaces entrantes, de aquellos que gusten de ellos. Quienes a su vez esperarán que los renueves de manera frecuente, lo cual es clave también para los robots de búsqueda que rastrearán más seguido.

En cuanto a los enlaces salientes, ten en cuenta su importancia eligiéndolos con cuidado. Opta por aquellos que pienses que serán útiles para tus usuarios y sus intereses.

En definitiva el criterio para el posicionamiento y el desarrollo de las estrategias, es orientar el diseño hacia el usuario, para así alcanzar un crecimiento sostenido y orgánico a largo plazo.

Los contenidos actualizados de manera regular darán valor y permitirán que tus usuarios sigan fieles a tu sitio. Estos forman parte de los primeros pasos, para el SEO, espero que los recorras y te sean de utilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!