¿Cómo enamorar a los lectores de tu blog?

Publicado por asktutorial.

No, no te has confundido de blog, no es que a partir de ahora leerás en AskTutorial tips sobre asuntos del corazón, nada de eso… Este post no tiene tintes románticos, aunque hay quienes seguramente se los encontrarán.

Lo que intentamos hacer con esta entrada es enseñarte a ti, que estás tratando de hacer crecer tu blog pero todavía no ves resultados concretos, a conseguir que tus lectores más frecuentes se conviertan en verdaderos fans de tu contenido, al punto de ser ellos mismos quienes atraigan nuevos lectores, lo que se conoce comúnmente como evangelizar a tu audiencia o simplemente, enamorarla para que tus lectores sean tus embajadores.

¿Por qué debes enamorar a tus lectores?

Cuando tienes unos pocos lectores, pero quieres que ese número crezca, tienes mucho trabajo por delante, pues tu objetivo concreto se puede alcanzar, pero depositando tiempo y esmero en la tarea.enamorar a tus lectores, blog

Así, como primera medida, lo que puedes hacer es conquistar por completo a esos pocos lectores que tienes, para que sean estos quienes hagan crecer el tráfico de tu blog. Por eso hablamos de enamorar a tus lectores, pues cuando uno se enamora no hace más que pensar y hablar de su enamorado y con esa vehemencia que sólo un enamorado puede hablar. Por ello, la mejor apuesta que puedes hacer es precisamente la de conquistar de forma definitiva a esa incipiente audiencia que visita con frecuencia tu blog, luego estos se convertirán en los embajadores, es decir, en quienes compartan y distribuyan tu contenido, lo que hará que tarde o temprano consigas nuevos lectores.

¿Cómo enamorar a los lectores de tu blog en 4 pasos?

1-Dudas como contenido

Las dudas de tus lectores pueden ser el contenido de tu blog. Nunca desestimes las preguntas que estos te hagan, pues lo que puede hoy ser una simple pregunta, mañana puede transformarse en el tema de un post y más tarde en un post compartido por uno o varios lectores y finalmente, más visibilidad para tu blog.

2-Análisis de su llegada al blog

Analizar cómo llegan tus lectores al blog es esencial para saber qué es lo que los lleva al sitio y luego poder generar más contenidos que estén vinculados a ese interés. Dime de dónde vienes y te diré qué contenido buscas.

3-Preguntas sobre sus necesidades

Siempre puedes apelar directamente a las necesidades concretas de tu audiencia, eso lo consigues preguntando a tus lectores qué es lo que necesitan. Luego simplemente tendrás que, en la medida de lo posible, corresponder a esas necesidades brindándoles el contenido acorde a esas necesidades.

4-Análisis de sus comentarios

Los comentarios que los lectores dejan en cada post son otra de las importantes fuentes de información que pueden serte de ayuda para mejorar tu contenido y el blog en general, consiguiendo así fidelizar a tu audiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!