Cómo encontrar archivos duplicados con Spyglass

Publicado por asktutorial.

A todos nos sucede que a medida utilizamos más nuestro ordenador debemos añadir más y más archivos en él, pero lo que más nos debería preocupar es la enorme cantidad de archivos y documentos duplicados que se almacenan en el ordenador pues con el pasar del tiempo puede cobrar demasiado espacio en disco. A continuación veremos cómo tratar este problema con la ayuda de una potente aplicación llamada Spyglass.

spyglass

Conociendo Spyglass

Esta herramienta nos permite navegar por las diferentes carpetas y archivos con una hermosa vista de interfaz solar, además añade una navegación fácil e inteligente.

Spyglass viene con un potente buscador de archivos duplicados basado en el contenido de los archivos en cuestión, lo ventajoso de todo esto es que no importa el nombre que reciban, el sistema busca en el contenido.

Para iniciar con el funcionamiento de Spyglass hay que iniciarlo y solamente arrastrar y soltar una carpeta al área céntrica de la ventana, o simplemente hacer clic en el icono del centro para iniciar y que se abra el explorador de Windows para iniciar una búsqueda concreta, inmediatamente se comenzará a realizar el análisis del contenido y verificar cualquier duplicidad. Gracias a Windows Explorer, podemos navegar por cualquier archivo o carpeta de forma rápida y sencilla. spyglass

Cuando finalice la exploración, nuestra aplicación presentará una lista de los elementos analizados en la barra de navegación izquierda, de igual forma un diagrama gráfico del disco se muestra con importantes colores. Cada color de los arcos tiene diferentes códigos de color que ayudan a comprender el tipo de elementos que incluyen. Los arcos azules son carpetas, arcos anaranjados representan archivos, los grises combinan pequeños archivos y carpetas.

Ante este peculiar color de arcos se puede hacer clic en cada arco azul (que son carpetas) para obtener información sobre los archivos que se encuentran dentro.

Eliminando duplicados

Cuando termine el escaneo en la esquina superior derecha de la pantalla se encuentra un ícono con dos páginas, hay que dar clic en él para acceder al apartado que nos mostrará los archivos que se encuentran duplicados.

De la lista que se muestra al lado izquierdo hay que seleccionar uno y se mostrarán los archivos que se encuentran duplicados. Para eliminarlos o moverlos hay que dar clic en el banderín que se encuentra a la par de cada documento, el banderín cambiará de color con cada clic entre rojo y amarillo. Con el ícono en rojo se activarán en la parte inferior de la pantalla para eliminar el o los archivos.

Manipular los documentos duplicados es sencillo con esta app, instala desde Clockworkengine.com y conoce este software para optimizar mejor tus documentos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!