Cómo encontrar rápidamente el efecto que estás buscando en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Es indiscutible que cuando de efectos y post producción de imagen se trata, Adobe After Effects CC (o cualquier otra versión) es el programa elegido. Este software cubre prácticamente todas las necesidades respecto a animación y post producción. Sin embargo no es nada sencillo de utilizar, y sobre todo cuando recién estás comenzando. Si bien tarde o temprano logramos el objetivo, tampoco tiene sentido que nos pasemos horas y horas frente a un ordenador para llegar a un resultado simple.

Una de las cuestiones más sofisticadas con las que cuenta Adobe After Effects CC es la aplicación de efectos; ya que cuenta con una amplia galería de los mismos y ordenados dentro de grupos que muchas veces, al leer sus nombres, no nos dicen demasiado. Seguramente, si eres un usuario de After Effects CC te habrás pasado más tiempo buscando un efecto que luego aplicándolo. Es que no es para nada sencillo dar en la tecla con el efecto exacto. Pero existe una forma rápida para encontrar un efecto en particular, y en este tutorial te diremos cómo hacerlo.

Como bien sabes, para aplicar un efecto a una capa (de texto, sólido, imagen, video, etc), podemos ir directamente al menú “Efecto” y allí descubriremos la larga lista. También accedemos a este menú haciendo click con el mouse sobre dicha capa en la línea de tiempo. De todas maneras, esta es una manera algo complicada, al menos hasta que conozcas todos los efectos de After Effects CC y sepas para qué es cada uno.

La manera más sencilla de encontrar rápidamente un efecto es desde el panel “Effects & Presets”. Si no ves este panel, debes dirigirte a [Window —–> Effects & Presets]. Aquí contamos con una lista de los efectos, pero no solo los convencionales, sino también las animaciones predeterminadas. Estas se encuentran en el directorio “Animation Presets”, ubicado primero en la lista.

Ahora bien, supongamos que deseamos aplicar algún efecto de 3 dimensiones; entonces lo que hacemos es colocar la palabra “3D” en el buscador del panel e inmediatamente Adobe After Effects CC nos mostrará la lista de los efectos relacionados con las 3 dimensiones.

Cómo encontrar rápidamente el efecto que estás buscando en Adobe After Effects CC

Ahora solo queda tomar el efecto y arrastrarlo hasta el layer. De esta manera no tendrás que perder el tiempo leyendo los ítems de efectos uno por uno. Ahora que sabes cómo encontrar rápidamente el efecto que buscas en Adobe After Effects CC puedes concentrarte más en tus realizaciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!