Cómo encontrar siempre de qué hablar en tu blog

Publicado por asktutorial.

Estaba frente a la PC, sabía que debía comenzar a escribir, pero las palabras no salían de mi cabeza, mucho menos de mis dedos, no había nada que hacer, no se me ocurría sobre qué escribir y estaba a punto de rendirme, cuando me di cuenta que no tener de qué escribir, puede ser un tema muy útil que tratar en un post. Fue entonces que me dispuse a redactar esta entrada que busca encontrarle respuesta a cómo encontrar siempre de qué hablar en tu blog.

Es difícil, lo sé, muchas veces puede hasta resultar tedioso, obligarse a escribir, cuando la inspiración no está allí, sin embargo, es necesario, pues es la manera que tenemos de mantener a nuestro blog vivo y por ello, simplemente por esta razón, debemos esforzarnos mucho para dar con un tema que amerite escribir un post.crear contenido para tu blog,  escribir en un blog,

Si la inspiración no está allí, fuérzala a que te dé una visita, hay quienes creen que la inspiración en realidad no surge por casualidad, sino que es uno mismo quien la motiva, si creemos en ello, deberíamos también creer en nuestras capacidades naturales para despertarla y si nada te funciona, aférrate a las recomendaciones que a continuación compartiré.

Pregunta a tus lectores

Muchas veces, esta es una de las mejores guías que puede tener el blogger que no sabe sobre qué escribir. Tus lectores pueden ser muy valiosos por diversas razones y si se trata de generar nuevas ideas, siempre aportarán grandes alternativas que puedes tomar para crear contenido relevante para tu audiencia.

Investiga en otros sitios

No se trata de copiarte de otro blogger, recuerda que sólo estás buscando inspiración, por lo tanto, siempre será muy valioso saber qué es lo que está funcionando en otros sitios de referencia, en esos blogs que has seguido, ya sea porque forman parte de tu mismo nicho o porque simplemente te resultan interesantes.

Exprime tu inspiración

Cuando finalmente aparece esa idea que despierta tu inspiración, aférrate a ella y no la dejes ir sin al menos sacarle todo el provecho que puedas. Escribe y escribe aunque te canses, sigue escribiendo, continua hasta que creas que el resultado es el que esperabas, luego llegará el momento de editar el contenido y corregirlo.

¿Y si inicias por el título?

Para muchos es más beneficioso comenzar sus artículos por el título, es decir, pensar los temas e ideas para sus entradas titulando, y luego con la búsqueda de información sobre ese título, desarrollan el contenido llegando a un resultado final muy interesante.

Recuerda que las estrategias para crear contenido para tu blog deben basarse en la premisa elemental de nuestros días: contenido relevante y de calidad para tu audiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!