¿Cómo encontrar Wi-Fi gratuito fácilmente desde el móvil?

Publicado por asktutorial.

Cuando sales de casa, ya no estás al amparo de tu propia red de internet inalámbrica, entonces, para seguir conectado te vales de tu conexión de datos, consumiendo así  poco a poco el monto que tienes en tu cuenta de telefonía móvil. Para ello se han creado las redes 2, 3 y 4 G, pero cierto es que a nadie le gusta consumir su conexión de datos, cuando bien podría estar disfrutando de Wi-Fi gratuito en la mismísima calle, de lo contrario, ¿de qué sirve haber llegado a un nuevo siglo y haber atravesado un nuevo milenio sino es para disfrutar, entre otras cosas, de conexión a internet total y completamente gratuita en donde estemos, cualquiera sea éste el sitio?

Pues bien, para que no estés cayendo en preguntas existenciales de este tipo, tenemos una aplicación móvil para recomendarte, la misma cuenta con versiones iOS (desde hace dos meses) y Android (recientemente). La app en cuestión lleva por nombre WifiMapper y ya es bastante popular entre los usuarios.

Encuentra Wi-Fi gratuito desde el móvil

Existe una app móvil Android e iOS que te permite encontrar Wi-Fi gratuito en cualquier sitio en el que estés.Wi-Fi gratuito, WifiMapper

Supongamos que sales un día de casa y sabes que no tienes mucho margen para gastar tu conexión de datos. Lo ideal en esa situación sería encontrar una conexión a internet gratuita, para poder seguir conectado a tus diferentes servicios que empleas con tu smartphone. Pero estás en una zona que no conoces mucho y no sabes realmente dónde encontrar esa bendita conexión gratuita, para ello sirve WifiMapper.

WifiMapper cuenta actualmente con una base de datos de más de 500 millones de puntos de Wi-Fi gratuitos en todo el mundo, según consigna la empresa desarrollado de la app, OpenSignal.

Esto permite que cualquier usuario que tenga descargada e instalada la aplicación en su terminal, podrá acceder a un mapa en el que se detallan puntos de Wi-Fi gratuitos allí donde el usuario se encuentra.

Dado que la herramienta está integrada con Foursquare, también permite acceder a las valoraciones sociales de cada sitio en el que hay internet Wi-Fi gratuito cerca de donde se encuentra el usuario y al mismo tiempo, se podrá saber de antemano la calidad de la conexión en dicho lugar.

En la versión Android, los usuarios podrán además, conectarse a un red Wi-Fi desde WifiMapper, acceder a un historial de puntos de conexión a redes Wi-Fi que han utilizado, entre otras funcionalidades.

La idea principal de esta app es que los usuarios ya no se sientan perdidos cuando salen de casa, puesto que siempre habrá una conexión Wi-Fi gratuita cercana que se podrá conocer con WifiMapper.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!