Cómo enmarcar una foto de manera correcta con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El trabajo con fotografías e imágenes en Adobe Photoshop puede ser de los más diverso y con objetivos también de lo más variados. No es fácil conseguir exactamente los resultados que estamos buscando cuando trabajamos en Photoshop, ya que este programa cuenta con tantas herramientas y posibilidades que al principio, cuando recién estamos dando los primeros pasos suele suceder que logremos resultados parecidos, pero nunca tal y como tenemos en nuestra mente. Para ir de a poco, recomiendo que comiences haciendo algunas tareas sencillas, y así reconocer procesos y finalidades de las herramientas que luego podrás ampliar para aplicar donde quieras.

En este tutorial veremos cómo enmarcar una fotografía de manera correcta. Quiero decir que llevaremos adelante el proceso indicado, para que los resultados finales sean los que estamos buscando. Solo sigue unos pocos pasos y verás.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop (preferentemente Adobe Photoshop CC) e importamos la imagen a tratar (esto puedes hacerlo directamente arrastrando el archivo hacia el área de trabajo). Ahora presiona [Ctrl+A] para seleccionar todo.

PASO 2: Vamos al menú [Edición —-> Contornear] para crear una línea de contorno. Al iniciarse la ventana de diálogo, debes seleccionar un espesor de línea y un color. En este ejemplo lo hemos hecho con color negro y un espesor de línea de 6 pixeles. También activa la opción “Centro”. Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Nos posicionamos sobre el layer en el panel “Capas”; hacemos [Clic derecho —–> Duplicar capa]. Inmediatamente nos vamos al menú [Imagen —> Tamaño del lienzo] y colocamos la cantidad de centímetros que aumentaremos la imagen para crear un marco. Esto lo hacemos en la opción “Tamaño nuevo”. Por ejemplo, yo he colocado 3cm en “Anchura” y “Altura”; así que ahora se me ha creado un marco con 3 centímetros más en todo su perímetro.

Cómo enmarcar una foto de manera correcta con Adobe Photoshop

PASO 4: Seleccionamos todo nuevamente presionando [Ctrl+A]. Vamos a [Edición —> Contornear] y presionamos [Enter], ya que utilizaremos los mismos valores que antes.

PASO 5: Debemos aumentar el tamaño de la imagen de nuevo. Procedemos como hicimos antes, solo que esta vez colocaremos un valor menor, por ejemplo 2 pixeles. Aceptamos y seleccionamos todo. Vamos a “Contornear” nuevamente, aunque ahora haremos una línea de menor espesor.

PASO 6: Duplicamos esta nueva capa otra vez, seleccionamos todo y contorneamos… ahora con menor valor, por ejemplo en este caso hemos aumentado solo 1 centímetro el tamaño y el espesor de la línea es de 2 pixeles.

PASO 7: Para finalizar, creamos una nueva capa [Ctrl+Shift+N] y la colocamos debajo de todas las capas. Luego la rellenamos con color blanco. Hacemos doble clic en la capa que se encuentra en el medio (en el panel de Capas) y activamos el estilo “Sombra paralela”. Juega con los valores de este estilo para aplicar una bonita sombra.

Aquí el resultado para enmarcar la foto:

Cómo enmarcar una foto de manera correcta con Adobe Photoshop

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!