Cómo ensuciar una imagen en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro 11, al igual que muchos de los programas de post producción de imagen en video, también cuenta con algunos efectos que se pueden aplicar para transformar o modificar las propias imágenes. Si bien se sabe que Vegas Pro 11 no es de los software elegidos para este tipo de trabajos, cuando estamos editando video muchas veces necesitamos ensuciar una imagen. Cuando digo “ensuciar” me refiero a modificar la imagen de un video de tal manera, para simular un “ruido” agregado, o quizás porque deseamos disimular una baja calidad del propio video.

Explicaremos cómo ensuciar una imagen de video en Sony Vegas Pro 11.

Lo primero es tener los videos en la línea de tiempo (ya editados o no, no importa). Luego debemos adicionar una nueva pista de video por sobre todas las demás. Esto lo hacemos desde el menú [Insertar —> Pista de video].

En esta nueva pista colocaremos la imagen para ensuciar la que se encuentra inmediatamente debajo. Vamos a ir al panel llamado “Generadores de medios” y luego a la opción “Textura de ruido Sony”. Aquí mismo, en el panel contiguo de la derecha, encontrarás varias texturas que puedes servir para ensuciar la imagen de un video. Pasa el mouse por cada una de ellas para seleccionar la que más te guste.

Tomamos la textura y la arrastramos hasta la pista de video que hemos creado con anterioridad. Arrastrando de los extremos prolongamos su duración tanto como lo deseemos.

Cómo ensuciar una imagen en Sony Vegas Pro 11

En Sony Vegas Pro 11 también tenemos modos de composición. Cambiaremos el modo de composición de “normal” a “pantalla” y luego disminuimos su opacidad tanto como creamos conveniente según las necesidades de cada usuario. Ambas tareas se pueden realizar desde los íconos como muestra la imagen:

Cómo ensuciar una imagen en Sony Vegas Pro 11

Visualizar en la pantalla de reproducción para ver los resultados.

También puedes importar una textura en JPEG y realizar el mismo camino antes descrito para lograr ensuciar una imagen con Sony Vegas Pro 11. Esto por si quizás ninguna de las opciones de textura que ofrece el programa han logrado convencerte.

Cómo ensuciar una imagen en Sony Vegas Pro 11

Prueba con éste y otros modos de fusión para conseguir que una imagen de video se ensucie con el editor Sony Vegas Pro 11.

 

1 Respuestas »

  1. Increible!! no sabia que era tan sencillo, me viene expectacular!! Muchisimas gracias por el post!!! Ahora no tendre que usar mas After Effects. Gracias!! MUCHAS GRACIAS!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!